Grindetti SeminarioEl intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto a la rectora de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Ana Jaramillo, realizó el lanzamiento del seminario “Plan Estratégico 2030”, en donde diversas instituciones del distrito trabajarán para desarrollar un documento en donde se planteen mejores técnicas, estrategias y tecnologías para abordar dentro de un municipio que se encuentra en constante desarrollo. En el marco de estos encuentros que se llevarán a cabo en la UNLa se debatirán proyectos y experiencias en materia de planificación urbana.

 

"Nosotros pensamos mucho en el planeamiento estratégico, es importante tener en claro hacia donde uno va en el largo plazo”, destacó Grindetti y agregó: " lamentablemente en la Argentina durante muchos años no se ha pensado ni planeado la gestión y por eso muchos de los problemas que tenemos en el día a día, no se ha pensado estratégicamente”.

Grindetti, quien además de estar en la apertura del seminario, a lo largo de la semana se reunió con instituciones de Valentín Alsina para hablar de esta tarea que comienza y que tiene por finalidad llegar a 2019 con un plan 2030.

"Tenemos que levantar la vista de los problemas cotidianos y pensar en las generaciones futuras, ¿Qué municipio queremos dejar para nuestros hijos y nietos?" se preguntó Grindetti ante los asistentes.

Entre los conceptos a tener en cuenta para el diseño de proyectos y sus abordajes se verán los aspectos económicos, políticos y sociales, el desarrollo urbano, ordenamiento vial, cultura, desarrollo institucional y otros vinculados al crecimiento, fortaleciendo aquellas acciones que aportan al crecimiento y atendiendo lo que aún está postergado. Todo esto se realizará a través del estudio de experiencias locales, provinciales e internacionales.  

Del encuentro participaron secretarios del ejecutivo, concejales y consejeros escolares, académicos, miembros del BID y funcionarios nacionales y provinciales.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano