SUTEBA JEFATURA DISTRITAL 2018El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) de Lomas de Zamora se movilizó a la Jefatura Distrital cerca del mediodía en donde le exigió a Jorge De Souza, jefe distrital, que se tomen medidas con respecto a los cargos que aún no designaron, la infraestructura de las escuelas del distrito y la cantidad de cupos faltantes del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

En el marco del reclamo docente por paritarias sin techo y para que superen el 15%, Pablo Barroso, secretario gremial de SUTEBA Lomas de Zamora, reiteró ante De Souza las problemáticas que afectan a los docentes, alumnos y el sistema educativo. “Todo tiene un sólo nombre para nosotros. Es parte del ajuste que viene llevando a cabo la Gobernadora Vidal en la Provincia de Buenos Aires en el sistema educativo”, afirmó el dirigente docente.

En materia de infraestructura se pidió por las Escuelas 507, 508, 503, 506, 505 y 84, entre otras debido a que hay techos rotos, baños sin funcionar y escaleras que comenzaron a reparar y nunca terminaron.

También se requirió que se designen los cargos de los puestos faltantes. “Hay chicos que llevan dos meses sin tener clases porque no se designan a los docentes en las respectivas clases. Necesitamos que se resuelva ya”, explicó Barroso.

Además del cierre de los Bachilleratos para Adultos (BAO) que se ordenó desde el Gobierno Bonaerense, los BAO se ven afectados por los cargos faltantes. Desde la Provincia se planteó que los Centros de Estudios de Nivel Secundario (CENS) reemplacen a los BAO, sin embargo, desde SUTEBA aseguran que no tienen los cargos suficientes los CENS para abastecer a los cursos de los BAO. “Muchos alumnos dejan de estudiar porque hace dos meses y medio que no tienen clase y encima le cerraron el BAO”, argumentó el dirigente de SUTEBA Lomas.

A su vez, SUTEBA planteó las continuas denuncias que reciben de las escuelas por falta de cupos del Servicio Alimentario Escolar (SAE). El gremio detectó un faltante de 36 mil cupos de alimentos para alumnos de Lomas.

Otro de los temas que se trató en la reunión es el sistema de licencias que implementó el Gobierno. Una docente explicó su situación personal debido a que está de licencia  porque se quebró la pierna pero no cobra hace dos meses su salario. “Los docentes no podemos tomarnos licencia porque necesitamos cobrar. Es nefasto el sistema de licencias”, apuntó una docente de la Escuela Primaria N°84.

“No hay una respuesta clara que solucione estas problemáticas”, afirmó Barroso. “Todo circula en el ajuste fiscal. Prefieren negociar una paritaria con empresarios y no con los docentes que no quieren superar el 15%”, agregó.

El plan de lucha continúa este miércoles en la Plaza de Avellaneda, en donde llevarán a cabo una radio abierta para mostrar los conflictos y la ausencia de respuestas. La próxima jornada de movilización de SUTEBA se realizará junto con CTERA y también se harán bolanteadas

 

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano