Acampe LanusLos trabajadores de Papeltex, una papelera de Lanús, hace un mes que acampan en la puerta de la fábrica a la espera de una respuesta de la patronal y del ministerio de Trabajo bonaerense, ya que, les anunciaron que la empresa iba a cerrar. Son 24 familias que quedarán en la calle, sin su fuente de trabajo y sin el pago de su indemnización. Desde Unidad Ciudadana reclamaron la intervención del Estado municipal y denunciaron que la papelera “está en manos de empresarios vaciadores”.

 

“Hace un mes que estamos de paro y de audiencia en audiencia. Todavía no conseguimos ninguna respuesta por parte de la patronal y del Ministerio de Trabajo. Nos deben tres quincenas, vacaciones y no hay voluntad de que vayan a pagar”, denunció el delegado Oscar Altamirano en diálogo con DiarioConurbano.com y apuntó que el jueves 10 de mayo tendrán la próxima audiencia para ver qué se define.

Remarcó que los dueños “dicen que la fábrica está en crisis pero la empresa está vacía porque la  materia prima se vendió” y contó que en las audiencia que tuvieron “no se llegó ni a un acuerdo ni a un plan de ago. No están buscando una solución”.

La papelera está instalada en Lanús desde la década del 70 y advirtió que la empresa tampoco quiere que los trabajadores pongan una cooperativa. La situación es crítica ya que “muchos trabajadores ya no pueden venir porque no tienen para viajar y mucho menos para comer” y siguen esperando la intervención del Municipio.

Al respecto, el concejal de Unidad Ciudadana Edgardo Depetri - quien acompañó con su bloque a los trabajadores - detalló que “la papelera tiene una crisis estructural porque está en concurso de acreedores, hace meses que viene pagando salarios incompletos, paga en negro, no respeta el convenio convenio colectivo de trabajo y  está en una actitud de vaciamiento” y advirtió que la situación se desta porque “no tiene espacio en la producción local por los productos que llegan importados”.

“La empresa tiene unos empresarios vaciadores que están pensando en un negocio inmobiliario más que sostener la actividad productiva. Hay negociaciones en el ministerio de trabajo, nosotros estamos alentando para que se respeten los derechos de los trabajadores y que el municipio intervenga pero no hubo respuesta”, denunció.

Asimismo, adelantó que presentarán un proyecto en el Concejo Deliberante por la situación de la papelera y exigió la “intervención directa” del Ejecutivo local.

 

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano