audiencia brownEn el marco de los desmedidos aumentos de tarifas que impuso el gobierno nacional, distintos concejales y sectores del conurbano sur realizaron audiencias públicas frente a las oficinas de Edesur, para manifestarse en contra de los mismos y exponer los distintos testimonios de los vecinos. En Almirante Brown, la Multisectorial volvió a cuestionar duramente la política tarifaria del Gobierno y denunció que los más afectados por los aumentos son los jubilados, discapacitados, y electrodependientes. La concejala del FpV-PJ de ese distrito, Cecilia Cecchini,  describió la audiencia como “muy importante” y “una expresión ciudadana de poner en palabra una problemática”.

 

En diálogo con Diarioconurbano.com, Cecchini manifestó que el día viernes 4 de mayo, al mediodía se desarrolló la audiencia pública en Almirante Brown, frente a las oficinas comerciales de Edesur que se encuentran en Adrogué. “Fue una audiencia convocada desde el Concejo Deliberante, producto de haber sancionado la emergencia tarifaria” relató al portal, e indicó que el objetivo “también fue la presentación de la comisión de emergencia tarifaria ante los vecinos”.

En la audiencia pública estuvieron presentes, en otros, los concejales de FpV-PJ de Brown María Rosa Martínez, Ángel Akike, José Lepere, Cecilia Cecchini, y Juan Fabiani. “Fue hecho con la gente, hubo más de veinte vecinos y vecinas que dieron parte de su situación, de cómo el tarifazo afectaba no sólo sus vidas personal” sumó. A su vez, agregó que se presentaron referentes de clubes, de bibliotecas populares, de sociedades de fomento, jubilados, discapacitados, y electrodependientes. “Todos ellos expresaron de qué manera les afecta la vida”, refirió Cecchini.

Para Cecchini, “no sólo pudimos lograr visibilizar esto que viene siendo acallado desde el Gobierno” en relación al aumento de tarifas de servicios básico, “sino ratificar, desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria-PJ ante los vecinos, el compromiso de poner en marcha desde el lunes, esta comisión de emergencia tarifaria”. La misma tendrá como objetivo “que los vecinos se acerquen y nos traigan sus situaciones”.

Para la concejala browniana, “fue muy importante” que se haya realizado la audiencia, “porque además estábamos en las puertas de Edesur, que tenía una cola muy grande de vecinos reclamando”. En este sentido, relató que los vecinos “pasaban por el reclamo y venían a la audiencia, y otros miraban y escuchaban muy atentos la intervención de todos los vecinos”. “Fue una expresión ciudadana de poner en palabra una problemática que afecta profundamente la vida de los brownianos” concluyó Cecchini en comunicación con el portal.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano