CALZ Elecciones 2018 LorencesLa Lista 1 “Frente Plural de Abogados” logró este jueves un abultado triunfo al obtener el 82% de los sufragios en los comicios de renovación de autoridades del Consejo Directivo, el Tribunal de Disciplina y la Caja de Previsión Social, realizados en el CALZ. De esta manera, el oficialismo consiguió mayoría y minoría y la totalidad de los cargos en disputa.

Por otro lado, el resultado significó un contundente respaldo a la actual gestión, encabezada por la presidente María Victoria Lorences, que con 1037 votos incrementó el porcentaje de adhesión alcanzado en comparación con las elecciones realizadas hace dos años.

El segundo puesto fue para la Lista 2 “Corriente de Abogados” con el 11% (145), seguido de la Lista 3 “Abogados por el Cambio” con el 6% (80), en unos comicios de medio término en los que sufragaron 1268 matriculados. Lorences, celebró el alto nivel de participación y destacó: “Hemos crecido en caudal de votos”.

Al analizar los números de la contienda, señaló: “Es un reconocimiento y una legitimación que nos genera mayor compromiso”, y añadió que el apoyo alcanzado denota que “somos una gestión fuerte que sabe escuchar a los colegas”.

CALZ Elecciones 2018“La Lista 1 representa la más amplia pluralidad de ideas, estilos y convicciones. Tenemos renovación y juventud para seguir trabajando”, afirmó y concluyó: “Estamos viviendo momentos difíciles y en los próximos tiempos se discutirán temas muy sensibles vinculados al libre ejercicio de la profesión. Seguiremos defendiendo la dignidad de los abogados y las conquistas obtenidas como lo venimos haciendo”.

Los aplausos le dieron el cierre a una larga jornada democrática en la institución, que comenzó a las 8.00 y se extendió hasta las 18.00 en total armonía, destacó un comunicado de prensa.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano