Martinez ConsejoMujeres BrownEl Consejo Municipal de Mujeres de Almirante Brown se reunió esta semana para “definir los lineamientos” que encararán este año en torno a medidas contra la violencia de género en el municipio y en “profundizar” en la aplicación del protocolo y la formación de acompañantes para este tipo de situaciones. Así lo explicó la concejala por el Frente Para la Victoria local María Rosa Martínez quien resaltó que “la situación económica, la suba de tarifas y el empobrecimiento” tienen un “doble impacto” sobre las mujeres y que en consecuencia “se recrudece la violencia contra ellas”.

“La violencia es una consecuencia de la desigualdad de poder, de la búsqueda de debilidad. Las mujeres generamos un avance tal que ya no se puede ocultar esa desigualdad porque ya es pública, ya no se naturaliza. Obviamente hay resistencias que se generan frente a esto como también hay más visibilización”, consideró.

Por otro lado, frente a la incorporación de este mes de una funcionalidad a la aplicación móvil Alerta Brown que permite realizar denuncias por violencia de género o violencia familiar y le ahorra a la persona el paso por la comisaría, la edil no descartó su “utilidad” aunque advirtió que “primero hay que probarlo”.

En este marco, apuntó a que la denuncia a través de la app “permite en muchos casos la acción inmediata de las fuerzas policiales, o si hiciera falta del área de salud o de una intervención psicológica” pero que “hay situaciones en las que la víctima necesita un proceso anterior a la denuncia, que es el objetivo del protocolo”

“El protocolo contra la violencia de género ordena. Hay víctimas que llevan entre 10 y 15 años de violencia hasta que llegan a la denuncia porque pasan por diferentes miedos. Ojalá que la función de la aplicación resulte útil, pero todo lo que podamos hacer en pos de mejorar el acceso a la Justicia, la protección, el acompañamiento y las medidas de inclusión deben probarse y en la medida que resulten positivos, avanzar”, especificó Martínez.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano