Corte TransformadoresEn un día donde la sensación térmica en el Conurbano bonaerense rozó lo 40 grados, más de 14 mil vecinos en Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Lanús sufren de cortes de luz. La cifra se desprende de lo informado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que registra la cantidad de reclamos hechos en el día.

En este sentido, en lo que va de los meses de verano, el número de personas afectadas publicado por este organismo fue oscilando entre los 12 mil y 17 mil por jornada en los municipios mencionados. Un dato a tener en cuenta es que sólo se muestran los casos reclamados, por lo que se estima serían aún más vecinos los damnificados.

Lomas de Zamora es el municipio con la mayor cantidad de personas sin suministro eléctrico con casi 8 mil habitantes afectados, en especial en la zona centro, donde el número roza los 3 mil. Le sigue la zona rural con alrededor de 2600; Llavalol con más de 700; Temperley que llega a los 900, Banfield con aproximadamente 500 vecinos y Turdera con unos 250.

En el caso de Almirante Brown, la cifra se acerca a 4 mil habitantes a oscuras, de los cuales unos 850 son de la localidad centro de la comuna. En tanto, en Burzaco son 750 las personas afectadas; en Claypole casi 700; en José Mármol un poco más de 600; en Ministro Rivadavia suman unas 440; en Longchamps supera las 300 y en Glew pasa las 200.

Por su parte, en Lanús la totalidad de vecinos a oscuras es de aproximadamente 1852 siendo el centro la localidad con mayor cantidad de cortes con un número cerca de 1000 personas. En esa línea le sigue Remedios de Escalada con unos 500 habitantes y Monte Chingolo con más de 200.

Esteban Echeverría es el distrito con menos faltas de suministro con un cálculo de casi 1000 vecinos. La zona de Monte Grande tiene alrededor de 600 habitantes sin luz; Luis Guillón con un número que asciende a alrededor de 130 personas, 9 de Abril llega a las 100 familias y, por último, El Jagüel con otras 60.

Por los reiterados cortes de luz, los intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); llevarán adelante una demanda colectiva a Edesur para exigir a la empresa el restablecimiento total del servicio, la información detallada sobre los problemas vigentes y el plan de obras e inversión para proveer a los vecinos una solución a largo plazo. 

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano