fernandezN

Familiares de Noelia Fernández, una mujer de 28 años que murió horas después de dar a luz por cesárea a su tercera hija, denuncian a los médicos de la Clinica Materno Infantil de Lomas de Zamora por mala práxis. Investigan si la causa fue el “exceso de anestesia” administrado a la víctima.

Tras la intervención quirúrgica programada que dio nacimiento a Julieta, su hija, la mujer ya había sido trasladada a la habitación. Según lo publicado por minutouno.com, tiempos después, comenzó a tener dolores en todo el cuerpo, le bajó la presión y comenzó a temblar. En ese momento su familia llamó reiteradas veces a médicos y enfermeras, pero ninguno acudió.

Alrededor de las 18, Noelia falleció luego de 6 horas de agonía. “Estaba fría. Tenía calor. Se le nublaba la vista. La médica tenía que quedarse hasta las 7 de la mañana del otro día y a las 10 de la noche se fue. Nadie nos escuchó y mi hermana murió en la clínica”, dijo Mayra, hermana de la víctima, desde su velatorio.

Y agregó: “No nos dieron parte médico. No sabemos por qué murió, qué fue lo que pasó”, en tanto que advirtió que tienen conocimiento de que “no es la primera vez que pasa un caso así”.

Además, la familia aseguró que se intentó hablar con el director de la clínica ubicada en Manuel Acevedo 253, Lomas de Zamora, pero que este, no los quiso recibir. La versión que sostienen es que los médicos “se pasaron” en la cantidad de anestesia y que esto resultó en un paro cardiorespiratorio.

En reacción a la falta de respuesta y la bronca por el fallecimiento de la oficial de policía de la comisaría 1º de Lanús, sus familiares y amigos pintaron la clínica con frases como “Asesinos”, “Justicia por Noelia”, “Armiento asesina”.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano