sotcklTrabajadores de la metalúrgica Stockl de Burzaco marcharán este lunes hacia la municipalidad de Almirante Brown para pedir que el intendente Mariano Cascallares interceda para solucionar la falta de pago de 2 meses de sueldo, la situación de despidos y vaciamiento que viven desde noviembre. Se concentrarán a las 9 en la estación de Adrogué para movilizarse hacia la casa comunal.

En un comunicado, los empleados de la empresa del Parque Industrial de Almirante Brown expresaron: “Después de agotar las instancias de reclamo ante el Ministerio de Trabajo, en esta oportunidad solicitaremos ser recibidos por las autoridades municipales para dar a conocer el conflicto que estamos teniendo ya que la patronal sigue sin dar respuesta alguna.”

Y subrayaron: “Consideramos necesario que el Estado interceda para resolver nuestra difícil situación. Nuestra lucha es en defensa de nuestros puestos de trabajo y en reclamo por nuestros sueldos adeudados”.

El 22 de diciembre último varios trabajadores de la metalúrgica se presentaron en su horario de ingreso a la fábrica pero la empresa les impidió su entrada. Desde entonces, realizan una manifestación en la puerta de Stockl para exigir la reincorporación de sus compañeros y el atraso de pago de dos meses de sueldo (además del Sueldo Anual Complementario).

A su vez, según aseguraron en declaraciones a los medios, la patronal tiene intenciones de vender las máquinas y pagarles a sus empleados el 50 por ciento de las indemnizaciones. En tanto, este sábado realizaron un festival de “Rock Obrero” en Burzaco para acompañar la lucha de los 160 trabajadores que se mantienen en medida de fuerza.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano