Cicop Foto MarchaLa Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP) se movilizó este viernes hacia el Ministerio de Salud para exigir mejoras salariales, edilicias y de nombramientos. Desde la seccional de la organización de Almirante Brown se sumaron al reclamo y advirtieron que si “la situación no se soluciona en 5 o 10 años la Provincia se quedará sin personal de la salud”.

 

El representante de CICOP local Rubén Aponte puntualizó en que los reclamos datan “desde hace tiempo” en tanto que enumeró: “Necesitamos que se resuelva el tema de los nombramientos de los nuevos profesionales de enfermeros y personal técnico; las becas de contingencia se hicieron eternas y nunca pasaron a ser efectivas; todavía estamos dando vueltas con el pase a planta del personal, también hay que re ver la cuestión edilicia”.

“Estos problemas se verifican en Brown como se repite también a lo largo de los distritos de la provincia. Hay una situación grave que es que los profesionales están dejando los hospitales públicos porque la paga ya es paupérrima, no es atractiva porque los riesgos y competencias que tiene cada área no son viables”, enfatizó. En cuanto a la respuesta de la cartera de Salud, el gremialista sostuvo que los atendieron “de forma cordial, pero la solución nunca llega”.

Por otro lado, en contacto con DiarioConurbano.com, Aponte consideró que si la Cobertura Universal de Salud que busca implementar el Gobierno se aplica, “si ya el sistema de Salud pública está deteriorado, con un esquema cuasi privado que busca el autogestionamiento, no va a funcionar de ninguna forma”.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano