Comerciantes LaNoriaComerciantes y vecinos de Puente La Noria exigen que se cumpla la ordenanza que obliga a las líneas de colectivo que vienen desde Capital a pasar por las paradas que conectan esa zona con los pasajeros. Llevan más de una semana realizando cortes y este miércoles, se manifestarán frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora.

 

El problema nace a partir de la obra casi terminada del puente que une el acceso a la Ciudad de Buenos Aires con el partido de Lomas: “la terminal de colectivos se construyó del otro lado (del puente) porque siempre se dijo que se iba a hacer un centro comercial ahí, por lo que querían que el trasbordo sea sólo ahí”, explicó Elsa, una de las mercantes de la zona.

En este sentido, sostuvo que con esta construcción “los colectivos lo que hacen es ignorar la bajada de la mano que va para el sur y seguir de largo hasta llegar a la terminal”. Es que, al dar cuenta de que la situación perjudicaría a los comerciantes, estos hicieron un pedido al Concejo Deliberante que derivó en una ordenanza para construir una bajada y marcar paradas obligatorias de colectivo para que la gente pueda hacer el trasbordo allí.


“Nosotros lo que queremos es que la gente decida que si quiere bajar de este lado a hacer las compras lo haga, y no que tenga que bajarse en la terminal para después tomarse otro bondi para este lado. Nosotros vivimos de la gente que compra de paso cuando va o vuelve de laburar. Esto nos destruye”, subrayó en contacto con DiarioConurbano.com

Además, Elsa señaló que el camino para llegar al otro lado (dónde está la terminal), es “un laberinto que hay que subir y bajarlo” en tanto que esto dificulta a la gente del barrio que “quizás sale a la madrugada a trabajar y tiene que ir en grupo por seguridad, o gente enferma que está en tratamiento y no pueden pasar por allí”.

Las líneas que no están respetando la ordenanza municipal son más de 15 al tiempo que esta situación está afectando a más de 100 comercios, principalmente aquellos que se encuentran sobre la colectora y las cuadras que le sigue

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano