Biblioteca DestrozadaLa Escuela Primaria nº 41 “María Luoni de Fontana” de Monte Grande sufrió este lunes un violento robo que dejó al edificio destrozado y sin una gran cantidad de elementos de valor. Por este motivo suspendieron las clases y los padres y docentes realizarán una asamblea ante la “preocupación por la seguridad” de los alumnos. Estiman que el asalto fue en horas de la madrugada cuando “una vecina llamó al 911 porque escuchó ruidos y vio personas en el techo de la escuela que empezaron a tirarle piedrazos”. Así lo relató una de las maestras quien resaltó que esta es la quinta vez que la institución es asaltada en el año.

En diálogo con DiarioConurbano.com, enumeró los daños y faltantes ocasionados: “Rompieron la biblioteca completa; se llevaron más de 40 notebooks y otras 32 las dejaron tiradas por el patio porque no llegaron a llevárselas; rompieron el armario de las maestras; forzaron los ventiladores, que como son grandes y pesados no los pudieron sacar y los dejaron colgando; entraron a la dirección y tiraron todo lo que podían tirar, buscando dinero, supongo, que no hay”.

La docente explicó que un lado del edificio, ubicado en Nuestras Malvinas y Rivero y Stanley 2000 de la localidad echeverriana, linda con un centro municipal de niños que tiene custodia permanente pero que esta vez “no había nadie, estaba desolado”. “No ingresaron por ahí y tampoco por la parte del patio. Se encargaron de arrancar la doble reja que tienen los salones”, contó.

Estuvimos solas toda la mañana”, aseguró y consideró: “Tenemos que hacer algo con la seguridad en la zona porque ni siquiera la policía local estaba. Los auxiliares, que entran más temprano, corrían peligro de que siga alguien ahí adentro”. 

Además, indicó que por la tarde representantes del Consejo Escolar se acercaron a reparar partes del inmueble mientras que la Policía científica acudió a realizar el peritaje.

Este martes por la mañana se realizará una asamblea con padres convocados para “conversar cuales son las acciones a seguir” en base a la “preocupación” de la comunidad educativa de la institución. La denuncia fue hecha en el Destacamento Malvinas.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano