Espacio publicitario

   

Incendio Tren TemperleyA casi una semana de la suspensión del servicio, continúa la incertidumbre por el restablecimiento del ramal Temperley – Haedo que desde el miércoles pasado se encuentra totalmente interrumpido por el incendio “intencional” de tres coches de la formación a la altura de la estación Kilómetro 34, en Villa Albertina. Fuentes cercanas a la empresa ferroviaria Trenes Argentinos, aseguraron que “no hay una fecha pautada de reanudación ya que los trabajadores nucleados en el sindicato de conductores de trenes La Fraternidad acordaron no prestar servicio hasta que no se establezcan las medidas necesarias para circular tanto para la seguridad de los pasajeros, como para la del personal”.

Según pudo saber DiarioConurbano.com, el siniestro fue provocado por un grupo de manifestantes que estaban cortando las vías en el lugar, en reclamo de la aparición de un vecino. Aparentemente, al detenerse el tren por la protesta, una parte de ellos ingresaron por el furgón y comenzaron a prender fuego los vagones.

Otras versiones indicaban que, por un conflicto gremial, los mismos empleados habrían querido sabotear el servicio. Por otro lado, fuentes de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora habían señalado que un "desperfecto eléctrico" originó el fuego, Sin embargo, desde Trenes Argentinos desmintieron los dichos y ratificaron que los culpables fueron los manifestantes.

Afortunadamente, los pasajeros lograron bajar a tiempo, sin que se registren víctimas. El incidente afecta a los 5500 usuarios mensuales del ramal que conecta Temperley con la ciudad de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano