Espacio publicitario

   

Zumbathon ElectrodependientesBajo el lema “Danza por la Vida”, la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED) llevará adelante su primer “Zumbathon solidario” este domingo desde las 17 en el microestadio del Club Atlético Los Andes de la avenida Santa Fe 151, Lomas de Zamora, con entrada libre y gratuita, donde buscarán difundir la ley, concientizar sobre la problemática de quienes necesitan de la electricidad para vivir y recaudar donaciones para los familiares que lo necesitan. En diálogo con Diario Conurbano.comMauro Stefanizzi, integrante de la AAdED, brindó del evento y criticó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) por no exigirle a Edesur los grupos electrógenos que necesitan los electrodependientes y por ley les corresponde.

Quienes asistan al microestadio de básquet del Milrayiras solo necesitan con ropa cómoda para bailar y ganas de pasar un buen rato porque  “es un evento abierto y gratuito para principalmente difundir la ley y concientizar a toda la ciudadanía sobre la problemática, que pareciera que fuera de un submundo”, remarcó el papá de Joaquín, que quien junto a la AAdED fue uno de los impulsores de la Ley de Electrodependientes.

“La ley, lamentablemente, no se está difundiendo como se debería porque hay muchos electrodependientes que no tienen ni idea que en uno de sus artículos establece que el poder ejecutivo tienen que desarrollar una campaña de difusión y eso no se hace”, advirtió el integrante de la AAdED.

Dentro de esa problemática de no respetar la ley, Stefanizzi aseguró también que aún se encuentran en conflicto con la empresa prestadora del servicio eléctrico por el incumplimiento de sus obligaciones.

“Estamos pidiendo al ENRE que reglamente el único aspecto que queda de la ley, el notificarle a Edesur que nos tiene que dar grupos electrógenos para poder hacer frente a los cortes de luz, porque si bien la ley ya está aprobada, promulgada y demás, la empresa se excusa con que el organismo no se los comunicó y nos obligan a judicializar el reclamo y entrar en un proceso desgastante”, sostuvo el papá de Joaquín.

Por eso, sobre la pelea que se da en período donde se registran más cortes de suministro por las elevadas temperaturas, exigió a la empresa: “Esperamos que antes de fin de año Edesur empiece a cumplir con la obligatoriedad de darnos un grupo electrógeno”.

En cuanto a la Zumbathon, Stefanizzi también agradeció la deferencia del Municipio de Lomas de Zamora para poner a disposición del colectivo “todas las oficinas del Ejecutivo” y el facilitamiento de herramientas para el evento de parte de las secretarias de Deporte y Cultura. “Se han comprometido sensibilizado con ésta causa desde un principio”, valoró sobre la ayuda que les brindaron con el sonido, el armado del escenario y los instructores que estarán dando las clases de Zumba.

Quienes concurran también podrán colaborar con la compra de pins y remeras de la asociación “con valor simbólico” y realizar donaciones de leche maternizada, pañales, algodón y gasas para las familias de electrodependientes que lo necesitan, informó Stefanizzi en diálogo con DiarioConurbano.

Otra de las búsquedas de la AAdED, que no recibe ayuda económica de ningún organismo gubernamental y se autogestiona en todos sus emprendimientos y campañas de difusión, es la obtención de la Personería Jurídica para alcanzar el status formal de Asociación con la posterior inscripción en la IGJ y realizar eventos de mayor envergadura y en otros puntos del país.

Por otra parte, Stefanizzi anunció que el 10 de diciembre, desde las 10, realizarán un maratón en el Parque Municipal de Lomas de Zamora, ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas; el cual tendrá una modalidad participativa de 1,5 kilómetros y otra de 5.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano