Modernizacion BurzacoCon el apoyo de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, iniciaron las actividades del Plan Nacional de Inclusión Digital en Almirante Brown. La iniciativa, liderada por el Ministerio de Modernización de la Nación, desembarcó en el distrito con dos ediciones de la capacitación “¿Cómo acompañar a tus hijos en Internet?”. Las mismas tuvieron lugar en el Club Pucará de Burzaco, con la asistencia de más de 600 madres titulares del programa social “Ellas Hacen”.

 

El objetivo de las capacitaciones fue concientizar a las mujeres sobre la importancia de perder el miedo a la tecnología, acercarse al mundo digital y acompañar a sus hijos al navegar en Internet, según informó el Ministerio de Modernización, a través de un comunicado de prensa.

En tanto- se informó -, Se les ofreció un panorama de las características de las redes sociales más populares entre chicos y adolescentes, y una guía para identificar, prevenir y actuar frente a los riesgos que éstas pueden entrañar. Los principales temas tratados fueron: cyberbullying -acoso o maltrato por medios electrónicos-; grooming -cortejo virtual de un adulto hacia un menor, con el fin de abusar de él- y sexting -intercambio de material de contenido sexual a través del celular-.

Las actividades estuvieron a cargo de capacitadores de la Subsecretaría de Gobierno Digital del Ministerio de Modernización de la Nación. El Plan ya se encuentra activo en Ezeiza, Luján, Berisso, Florencio Varela, Laferrere y Mar del Plata, entre otras localidades de Buenos Aires, y en más de 10 provincias en todo el país.

 

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano