Country LaAlamedaEl fútbol resulta una de las opciones más elegidas (31 por ciento de la población en actividad), junto con la caminata que compite en un 30 por ciento. Muchos desarrolladores están destinando hasta el 50 por ciento de su superficie total en espacios verdes. En este contexto, crecen en el corredor sur las propuestas con un mayor porcentaje de metros cuadrados destinados a espacios deportivos y recreativos.

En la Argentina, crece año a año el porcentaje de mujeres y hombres que realizan actividad física, al punto tal que, se estima que hoy casi la mitad de la población realiza algún tipo de deporte de forma regular en su tiempo libre (47%). En este contexto, el incipiente pero prometedor corredor sur, trae de la mano de sus innovadoras propuestas inmobiliarias, una mayor cantidad de espacios verdes y originales propuestas, que casi comprometen a sus habitantes a sumergirse en el mundo del deporte y la recreación. Se estima que por proyecto, los desarrolladores están destinando hasta el 50% de su superficie total en espacios verdes, para satisfacer las demandas de sus clientes, que buscan en el disfrute, el deporte y el aire libre imponer un estilo de vida.

“Notamos año a año como los inversores y propietarios tienen muy en cuenta los espacios de deporte, recreación y ocio a la hora de elegir dónde invertir o vivir”, afirma Esteban Villar, director Responsable de The Core Group. Empresa encargada del desarrollo del Mega Proyecto Hudson Park que, emplazado en un predio de 68 hectáreas, parece cubrir todos los frentes y ofrece a los habitantes la posibilidad de realizar distintos tipos de deportes. Cuenta con: 4 canchas de tenis, 3 de futbol con microestadio, cancha de básquet y volley, con vestuarios y gimnasios. También se contempla en el proyecto una senda aeróbica para quienes disfruten como deporte de las caminatas y una laguna de 5 hectáreas que permite realizar deportes náuticos.

“Sobre todo en la zona sur, consideramos que se trata de un cambio de paradigma y como desarrolladores debemos estar a la altura. La mayoría de nuestros clientes llegan a Hudson con la intención de alejarse de la Ciudad y brindar a su familia la posibilidad de vivir en un entorno más natural y saludable. Aprovechando que además, se encuentran a 20 minutos de la ciudad”, concluye Villar.

Dentro del grupo de argentinos que apuestan a la salud y realizan deportes con frecuencia sus intereses son diversos. El fútbol continúa siendo sin duda el deporte favorito, principalmente en los hombres (un 31% del segmento en actividad lo practica). En un segundo, pero bien competitivo lugar, se encuentra la caminata (30%), que luego es seguida por el gimnasio (16%), running (14%) y otras actividades como: básquet, vóley, tenis, natación, entrenamiento con pesas/aparatos, yoga/pilates y baile (10%).*

En la localidad de Canning, también se suman a la tendencia con varias opciones y hectáreas destinadas a este tipo de actividades. Un proyecto con una propuesta deportiva diferencial es el Barrio Cerrado Belleville, ubicado en una exclusiva zona de Clubs de Campo de la región, que comprende en sus 16 hectáreas un sector para realizar deportes hípicos. “Entendimos que hoy los espacios de recreación son claves para nuestros clientes y queríamos ofrecer una propuesta que resulte única y atractiva para los amantes de este tipo de deportes”, afirma Alejandro Mazzei, Director en Mazzei Propiedades. Dentro del barrio, los residentes tienen la posibilidad de adquirir lotes con caballeriza privada o bien de guardar sus caballos en caballerizas ubicadas en espacios comunes. “Se trata de un proyecto que sin duda trajo mucha sorpresa y novedad al mercado teniendo en cuenta que somos los únicos en la zona en ofrecer esta propuesta” explica.

Belleville también cuenta con una senda aeróbica perimetral, 4 hectáreas de canchas de futbol, una pista para corredores, canchas de tenis, gimnasio y pileta de natación. “Más allá de nuestra propuesta hípica única, quisimos distinguirnos con espacios para deportes más tradicionales. Sabemos que en Argentina el futbol sigue siendo un deporte destacado que une a amigos y familias y quisimos que los habitantes de Belleville pudieran tener la posibilidad de realizarlo todas las veces que quieran a metros de sus casas” concluye Mazzei.

Y las propuestas siguen, emplazado a 45 minutos de Buenos Aires se encuentra la Estancia Villa María, un predio de 658 hectáreas, principalmente pensado para los amantes del Golf pero que no discrimina a ningún propietario. La Estancia cuenta con una hermosa cancha de golf, un barrio hípico con canchas de polo, tenis, futbol y un salón donde se realizan actividades como yoga. “La mayoría que eligen Estancia es por su propuesta completísima que ofrece en cuenta a servicios y tranquilidad. Tenes todo lo que necesitas para vivir rodeado de verde y con pleno disfrute del deporte con accesos directos a cualquier punto de la ciudad” relata Felix Díaz Mayer, Director de de Díaz Mayer & Brie Propiedades.

Y si de espacios verdes se trata, Saint Joseph es un joven barrio de 52 hectáreas ubicado en la cuna de la aviación, Longchamps partido de Almirante Brown, cuenta con 550 lotes y el 50% de su superficie estará destinada a espacios verdes para poder preservar su arboleda y contacto con la naturaleza. También tendrá su respectiva área deportiva compuesta por 4 canchas de tenis de polvo de ladrillo y una cancha de futbol, club house, spa con gimansio, piscina semi-olímpica y solárium.

Un proyecto y dirección de MRA+A, Estudio Mario Roberto Alvarez & Asoc. “Este emprendimiento es un lugar único. Una verdadera conexión con el verde. Las familias eligen este proyecto por su ubicación pero también por la variedad de actividades al aire libre que podrán realizar. Sabemos que estar seguros cerca de su casa, les permite disfrutar y llevar una vida aún más saludable”, contó Brie, quien declara que el proyecto cuenta con el 70% de su primer etapa lanzada en septiembre de este año vendida.

Para los amantes del agua hay también opciones. La Alameda, ubicado en pleno corazón de Canning, “es un barrio cerrado Náutico, ubicado en un entorno natural y único, pensado para los amantes de los deportes acuáticos”, explican desde Mazzei Propiedades.  Según relata, en este barrio, las instalaciones deportivas son las más utilizadas por los vecinos. Inclusive en el club, se ofrece la posibilidad de realizar entrenamientos personalizados de alto rendimiento en diversas áreas deportivas y cuenta con un centro deportivo con actividades diarias programadas.

Pocas excusas quedan para que todos aquellos interesados en alejarse de la ciudad y realizar actividades deportivas en entornos tranquilos y a metros de sus casas puedan cumplir sus sueños. Son varios ya los proyectos en el Corredor Sur y Corredor Verde que ofrecen este tipo de propuestas para atraer a aquellos que buscan no sólo invertir en una vivienda, sino también, en un nuevo estilo de vida.

 

Hudson Park: www.hudsonpark.com.ar

Belleville: www.barriobelleville.com.ar

La Alameda: www.barriolaalameda.com

Estancia Villa María: www.estanciavillamaria.com

Saint Joseph http://www.saintjoseph.com.ar

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano