Anahi Marcha Congreso FemicidiosLas dirigentes locales María Rosa Martínez, Laura Berardo y Ana Moreno repudiaron el femicidio de la adolescente de Lomas de Zamora Anahí Benitez y destacaron las “acciones rápidas” de sus compañeros para pedir por su aparición y justicia. Además, responsabilizaron al Gobierno de “recortar el presupuesto y las medidas contra la violencia machista y los femicidios”, y reclamaron por políticas de género.

La candidata a concejal por Unidad Ciudadana y referente de Unidos y Organizados de Lomas de Zamora, Laura Berardo, remarcó que “hoy tener una muerte de una mujer cada 18 horas se ha agravado con la reducción de presupuestos y políticas de protección de los derechos de las mujeres del macrismo”.

Y subrayó: “Evidentemente también Vidal es responsable de no garantizar la seguridad de los ciudadanos y de enviar dobles mensajes a cómo se protegen nuestros derechos. Así se agudizan estas situaciones en donde no terminamos de erradicar el machismo y el patriarcado de las instituciones. No podemos permitir tampoco que se vulneren los derechos de nuestros jóvenes, como sucede a los alumnos del ENAM”.

Por su parte, la docente titular del Seminario de Trata de Personas de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Ana Moreno, cuestionó el procedimiento tanto de la policía como de la justicia, los calificó como “turbios” ya que “no tienen por qué dar información pública cuando están intentando recaudar pruebas”.

“Además de la indignación y el dolor, hay una cuestión de impericia profesional en la detección porque la triangulación en donde ha sido desaparecida la joven y el recorrido hasta la reserva y el parque más el no haber realizado los 30 allanamientos que se hicieron recién anoche; muestra una impericia brutal. Seguramente este caso es distinguible en función de otros femicidios por las impericias”, opinó.

En la misma línea, la concejala por el Frente Para la Victoria en Almirante Brown María Rosa Martínez resaltó el acompañamiento de “el movimiento de mujeres de zona sur y los observatorios de género de Lomas desde el primer momento” y más aún “las movilizaciones y la lucha de sus compañeros y docentes desde su desaparición hasta el pedido de justicia”.

Por otro lado, consideró que “si bien se apeló a las fuerzas de seguridad, la justicia (que se tardó un poco más) y que la fiscalía especializada de Lomas de Zamora ya estaba trabajando en el tema, esta es una batalla de la sociedad”.

“Las políticas públicas son centrales, pero también que no exista más el patriarcado y esencialmente que las mujeres no podemos ser asesinadas. Por supuesto que es importante reclamarle al Gobierno nacional y provincial que sistemáticamente están desfinanciado las áreas y las políticas. Hay que remarcar que por los medios dijeron ‘asesinato’ pero hablamos de femicidio”, exigió.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano