Moyano HugoEl sindicalista y presidente de Independiente, Hugo Moyano, hizo una presentación judicial para que se investigue a la fiscal de Lomas de Zamora, Viviana Giorgi, al secretario de Seguridad de la Nación, Gerardo Millman, y a dos abogados, a quienes acusa de “pactar” la declaración del barra del Rojo “Bebote” Álvarez para involucrarlo a él y a su hijo en una causa por presunto lavado de activos.

 

El abogado de Moyano, Daniel Llermanos, solicitó que se investigue a la fiscal, al funcionario nacional y a los abogados Débora Hambo y Rubén Reznik – defensores de barras – por “acordar con  Pablo `Bebote`Álvarez falsear los hechos para involucrar al presidente de Independiente en “supuestas acciones fraudulentas” contra el club de Avellaneda.

El mes pasado, justamente, se abrió una investigación contra el sindicalista y su hijo por presunto lavado de dinero, a partir de datos que aparecen en otra causa donde hay barras de Independiente detenidos y que tiene a su cargo la titular de la UFI 1 de Lomas, Viviana Giorgi.

La presentación – a la que tuvo acceso Diarioconurbano.com - hecha por el abogado de Moyano deberá ser sorteada y encarada por otro fiscal de Lomas.

Para Moyano, la causa inicial se radicó en Lomas cuando los supuestos delitos ocurrieron en Avellaneda; cuestionó que la fiscal realizó una imputación “hipotética” y se tomó al imputado “Bebote” Álvarez como denunciante principal de otra causa.

También, apuntó la “intromisión” de fuerzas federales en la investigación y aquí apuntó al secretario de Seguridad de la Nación, Gerardo Millman, para quien – aseguró – trabajó uno de los abogados de “Bebote”, Pablo Rieznik.

En cuanto a la abogada de barras, Débora Hambo, sostuvo que la letrada le propuso un acuerdo a Moyano, a partir del cual por un beneficio económico, Álvarez estaba dispuesto a retractarse de su acusación al dirigente sindical.  

En el plano político, la presentación del presidente de Independiente le apunta a la diputada Elisa Carrió – jefa política de Millman – a quien acusa de estar detrás de todas las causas judiciales que se le abrieron los últimos tiempos.

Finalmente, en la presentación hecha por su abogado – un ex juez de Lomas – Moyano solicitó un cruce de llamadas entre los distintos personajes a los que apunta en su acusación.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano