Reclamo Asfalto SanJoseOeste1Vecinos de ese sector de la localidad lomense acumulan varios años de reclamos por el estado de sus calles, que dificultan tanto la circulación de vehículos como el andar a pie de aquellos que a diario deben transitar por sus veredas y saltar profundos baches. La calle Oruro y sus intersecciones con Juncal e Ituzaingó, las zonas más afectadas por las roturas que motorizan los reclamos con esperanzas de visibilización y pronta resolución por parte del Estado. (FOTOS: La esquina de Oruro e Ituzaingó y la paraada de colectivo de Oruro y Juncal)

El tranquilo barrio de casas bajas donde habita gente trabajadora de clase media ve su panorama cortado por las desprolijidades que presentan sus calles, las cuales se quebraron y hundieron por el andar de la línea de colectivos 266, ramal 7/8 (ex 436).

Con cientos de reclamos en su haber, los vecinos datan con más de 30 años de antigüedad al pavimento de notable baja calidad que, pese a su continuo deterioro, no recibió reparaciones y por eso "cada vez que llueve los enormes baches se convierten en lagunas", que dificultan el cruzar por las esquinas máxime si lo intenta alguno de los vecinos con más años sobre sus espaldas, según reseñan los habitantes del lugar.

Como detenido en el tiempo, en la esquina de Oruro e Ituzaingó existe una parada de colectivos de esa misma época a la que no le llegó la renovación que emprendió el municipio, cuando cambió el grueso de precarios refugios de chapa acanalada por los modernos de acero pintados de azul.

Reclamo Asfalto SanJoseOeste2Los vecinos del barrio se quejan, dicen que no son escuchados pese a que abonan las tasas correspondientes -aunque lleguen con poco o mucho aumento- y que afirman que acumulan montañas de reclamos iniciados hace tiempo, pero no obtienen respuestas o soluciones.

Amanda, que vive en la calle Oruro al 300, señaló que cada vez que pide por el estado de las calles solo atiende un contestador que da un número de reclamo y todo queda ahí. “Queremos que nos arreglen el asfalto, especialmente de las esquinas de Oruro e Ituzaingó y Oruro y Juncal” porque esas intersecciones tienen “un estado realmente deplorable", reclamó en ese sentido.

Por su parte, Cristina, también de esa cuadra, relató: “el otro día una vecina bajó del colectivo y se cayó al cruzar la calle, es lamentable el estado en el que está”. Por eso pidió por la reparación del asfalto y de la garita, al tiempo que lamentó el estado del pavimento. “Nos manejamos en transporte público y que el barrio este en estas condiciones, es una falta de respeto para los vecinos que tanto lo queremos. Le pedimos al intendente que interfiera, que se acuerde de nosotros", expresó.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano