AAAcuna RominaA más de siete años del asesinato de Romina Acuña, una joven de 20 años asesinada en 2010 por un vecino, en Ministro Rivadavia, en Almirante Brown, la familia de la joven anunció que se elevó a juicio de una nueva causa, por un hecho de agresión anterior a su muerte realizado por familiares del único acusado y declarado culpable por la muerte de Acuña. Stella Díaz, madre de Romina, dialogó con Diarioconurbano.com y aseguró estar “satisfecha” con la noticia. Se espera que en los próximos días se conozca la posible fecha del juicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Según la acusación para este juicio, dos meses antes de ser asesinada, Romina Acuña había recibido un balazo en el ojo por parte de Manuel Maidana, hermano de quien sería su asesino, luego que la familia Acuña denunciara distintos hechos de amenazas por parte de la familia Maidana. Una vez ocurrido el asesinato, Manuel escapó y no fue hasta octubre de 2017 que fue notificado de la causa por “tentativa de homicidio” que pesa sobre él, y por la que será sometido a juicio en los próximos meses.

Stella Díaz relató al portal que “Romina tuvo la primera herida en el ojo el 9 de agosto de 2010”, dos meses antes de ser asesinada, y pese a que la causa fue cerrada en un momento, hoy se espera la fecha de juicio. “La causa – por este hecho – siempre estuvo parada, y cuando logramos encontrarlo – a Manuel Maidana – me dicen que él no tiene pedido de captura, sólo averiguación de paradero”, planteó Díaz sobre la posición en la que se encontraba Maidana.

Hoy, el acusado espera el juicio en libertad, por lo que Díaz pide que la justicia le “garantice” que el mismo no se escapará. “Él espera el juicio afuera, siendo que él estaba como prófugo tendría que estar detenido. ¿Quién me garantiza que él ahora no se va a ir?” agregó

“Estoy satisfecha con este nuevo juicio” aseguró Díaz, quien recorrió un camino “largo y raro” para poder elevar dicho hecho a juicio. “Además, Maidana también es culpable del asesinato, porque él estuvo ahí” sumó, pese a que no fue juzgado por ese hecho.

Por último, Díaz agregó que al día de hoy la familia Maidana posee una restricción perimetral para con la familia Acuña, pero la misma no es cumplida. “Nos siguen agrediendo, es terrible, mi hijo no puede salir. Si la Justicia no hace nada, va a haber otra víctima en mi familia” lamentó.

El 10 de octubre de 2010, alrededor de las 23.00, Silvano y su hermano Manuel Maidana efectuaron al menos dos disparos con arma de fuego, en la puerta de la casa de Acuña ubicada en la calle Rufino Córdoba al 700, del barrio Ministro Rivadavia, en Burzaco, partido de Almirante Brown.

Romina había salido a comprar y cuando regresó, un disparo en la zona del cuello le provocó la muerte. En tanto el padre y el hermano de la joven resultaron heridos, pero lograron salvar milagrosamente sus vidas. Según explicó la madre de la víctima en el juicio, el problema entre la familia Acuña y Maidana, que derivó en el homicidio, comenzó “por una denuncia” que los Díaz realizaron meses antes del trágico desenlace.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano