WhatsApp Image 2017 12 06 at 22.06.03En el marco de los distintos reclamos contra la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional en las últimas semanas, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizó por la tarde del miércoles desde el Congreso de la Nación hasta Plaza de Mayo junto con distintos gremios, en el marco de un paro nacional. En la movilización realizada en la provincia de Buenos Aires participaron los trabajadores judiciales, CTEP, CTA, Barrios de Pie, Ferroviarios, comisiones internas de Pepsico, Polo Obrero, líneas de colectivos de distintas regiones del conurbano, CONADU Histórica, gremios no docentes, SUTEBA, entre otros.  

Walter Pintos, secretario adjunto de ATE Lanús, dialogó con el portal una vez concluida la movilización y aseguró que con la misma “se nota la bronca” se los sectores trabajadores de la sociedad frente a los distintos tipos de reforma que el gobierno nacional busca implementar. En este sentido, agregó que “fue impresionante” la cantidad de gente que acudió a la misma, y sumó que debido a eso, la misma se produjo “a paso de tortuga”.

“Hoy la reforma está repudiada por grandes sectores de los trabajadores” aseguró Pintos, y puso énfasis en que la misma “nos lleva a un momento histórico de hace 70 años atrás, hay derechos que se pierden, se retrocede”.  

Por otro lado, Pintos refirió a Diaroconurbano.com que “es muy difícil sostener desde los sindicatos el plan del ajuste” que implementa el gobierno de Cambiemos, y calificó como “un proyecto, un pensamiento, un plan del gobierno” las reformas laborales y previsionales, a favor “de los sectores más concentrados y poderosos”.

“Hoy se reflejó la bronca” sentenció Pintos, a partir del paro nacional articulado con distintas organizaciones, y destacó una gran movilización a lo largo y a lo ancho de todo el país. “Me sorprendió la masividad, es un reflejo de que la situación no está bien” continuó el secretario adjunto de ATE Lanús.

Para Pintos, el gobierno “creyó que la reforma laboral podía pasar como si nada”, por lo que recalcó la importancia de movilizaciones como la sucedida el día de la fecha, y las futuras medidas de fuerza. En cuanto a la situación local de Lanús, Pintos manifestó que “no está distante de que lo pasa a nivel nacional”, y evocó las últimas problemáticas estatales, como el cierre de IOMA y de la Escuela Municipal de Idiomas. “Esto, aunque los medios hegemónicos no lo trasmitan, está pasando y afecta a todos, hasta a los votantes del gobierno” sentenció.

Siguiendo esta línea, para Pintos “las promesas del gobierno no sólo fueron incumplidas, sino que toman un rumbo contrario a lo prometido”, y frente a esto se producen movilizaciones como la de hoy.

Por último, y consultado sobre las próximas medidas de fuerza que llevarán adelante, Pintos enumeró el Congreso Provincial de la CTA, donde se pondrán en manifiesto nuevas medidas, y la movilización del día 13 de diciembre al Instituto de Previsión Social, convocada por los gremios docentes y estatales.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano