Taiana Evita DeclaEl segundo candidato a senador nacional por la Provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana, aseguró que un sector del Evita acompañará en las urnas del 22 de octubre a la boleta de Unidad Ciudadana al remarcar que en ese espacio “está el grueso del peronismo”. También se mostró cauteloso ante la iniciativa del conductor del Frente Renovador, Sergio Massa, de conformar un gran frente opositor de cara al 2019.  

 

“No tengo duda de que la mayoría de las bases del Movimiento Evita van a votar a UC porque allí está el grueso del peronismo y el Evita es peronista”, subrayó el dirigente en diálogo con la prensa al advertir que “lo importante es triunfar sobre Cambiemos y la única opción para eso es Unidad Ciudadana”.

Taiana fue el encargado de cerrar el encuentro sindical regional en apoyo a UC, a lo cual, enfatizó que “la participación de tantos gremios y organizaciones de base es importante porque es lo que va hacer la diferencia para impulsar la votación del espacio” y destacó “el creciente involucramiento de las organizaciones gremiales en este proceso político”.  

Advirtió, asimismo, que “en estas elecciones se juega mucho sobre el futuro de los trabajadores y de las propias organizaciones sociales que han sido atacadas por el presidente” y apuntó a que “es alentador ver la masividad y entusiasmo de los trabajadores que permitirá señalar el l rumbo que hay que seguir”.

También le restó relevancia a que la CGT nacional no esté encolumnada con Unidad Ciudadana al subrayar que “es un proceso que se da de abajo hacia arriba” y remarcó que “en cada provincia, en las seccionales y en las comisiones internas, el movimiento obrero está involucrado en este proceso electoral y comprometidos en buscar el triunfo de UC”.

“Yo no hablo con Massa”, respondió de forma contundente Taiana al ser consultado sobre la propuesta del candidato a senador nacional de 1País de que se conforme un gran frente opositor con mira al 2019 y advirtió que “hay que esperar el resultado electoral y después hay que diseñar un frente opositor pero alrededor de una estrategia opositora”.

“Hay que ponerse de acuerdo pero no estoy seguro del grado opositor que ha tenido Massa, veremos después si coincidimos en un programa opositor claro y firme”, sentenció.

 

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano