Mujeres UcEn un concurrido plenario que tuvo lugar en el centro cultural Casa Sur Urbana en Lanús se llevó a cabo el Encuentro de Mujeres de la Tercera Sección con la presencia de dirigentes, referentes barriales, candidatas, senadoras, diputadas, concejalas y consejeras escolares de Unidad Ciudadana  con el fin de exponer la realidad que viven las mujeres en cada distritos y la pelea que tienen por delante para crear proyectos y políticas de Estado con perspectiva de género.

 

De la actividad participaron, candidata a diputada nacional y dirigente de Nuevo Encuentro, Mónica Macha; la candidata a diputada nacional Magdalena Sierra, la diputada provincial y dirigente de Raíz Social, Karina Nazabal; la diputada provincial y dirigente de La Matanza, Liliana Pintos; la dirigente gremial y candidata a consejera escolar en Lanús, Verónica Dell Anna; la concejal y dirigente regional María Rosa Martínez; la candidata a concejal en Lomas Laura Berardo; entre otras.

Con una sala llena, las representantes de cada zona expusieron la problemática que atraviesan en los distritos y sobre todo cómo se agudiza la situación en aquellos municipios en donde gobierna Cambiemos, como es la falta de inversión en políticas de género. También advirtieron sobre la grave situación que atraviesan en los barrios debido a que aumentaron el número de chicos y familias que concurren a los comedores comunitarios y la falta de una respuesta por parte del Estado.

En este sentido, subrayaron que “las mujeres son la variable del ajuste que lleva a cabo Cambiemos y las primeras en caminar el territorio para dar una respuesta a las familias que no llegan a fin de mes o no pueden llenar el plato de comida” y apuntaron a la importancia de que “hoy las mujeres están en la mesa donde se toman las decisiones y eso costó mucho y hay que defenderlo”.

Dirigentes y referentes barriales en representación de cada distrito de la Tercera coincidieron en que “la revolución será feminista o no será” y apostaron a reforzar el trabajo legislativo “porque sino no hay manos para frenar los proyectos que van en contra del pueblo”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Mónica Macha que fue una de las gestoras de que se realice en cada sección electoral un encuentro de mujeres, manifestó que la finalidad fue “en principio crear un espacio en el cual se puedan encontrar las compañeras de los distritos, poder pensar en una estrategia que si bien se encarna en Unidad Ciudadana, que  pueda ampliar en la convocatoria y participen mujeres de otras organizaciones” y sostuvo que “es un espacio que tiene que ver con poder ubicar los temas importantes para las compañeras y que sea parte de las prioridades para poder pensar no solo en la actividad legislativa sino también política”.

En ese sentido, Dell Anna subrayó que “el papel de las mujeres en la política argentina es fundamental para crear una transformación en serio y sobre todo por el hecho de que la conductora de Unidad Ciudadan es mujer” y remarcó que “la mujer es la primera variable de ajuste que carga con la casa en los hombre y luchar contra el gobierno neoliberal”.

Es importante poder juntarnos y escucharnos para poder organizarnos y ver de qué forma de acá en adelante construir mayorías”, enfatizó.

Por su parte, Magdalena Sierra sostuvo que “la mujer tiene el desafío justamente que partir de la representatividad pareja con los varones de poner la mirada que necesita el pueblo que es una mirada consciente, luchadora, fuerte y amorosa”.

Del Encuentro también participaron, las candidata a concejal por Unidad Ciudada en Lanús, Natalia Gradaschi y Mayra Benitez; la concejal lomense Ana Tranfo; la edil lanusense Luciana Augustavicius. la referente social Paola Rezzano, y la dirigente de Suteba en Brown, Cecilia Cechini.

 

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano