20861389 10213488938079588 1583904178 oLaura Berardo, pre candidata a concejala de Lomas de Zamora por Unidad Ciudadana, votó este domingo en las elecciones primarias legislativas en una escuela de Villa Albertina. Allí, consultada por Diarioconurbano.com  indicó que los comicios en su zona de votación estaban “en funcionamiento” y llamó a los ciudadanos a “disfrutar de la democracia” en esta primera instancia de las elecciones.

 

A media mañana, Berardo concurrió a la Escuela Primaria Nº18 Escribano Francisco Siritto, ubicada en Rawson y Espronceda, y aseguró al portal que el domingo “va a ser una jornada buena, donde va a haber mucha participación de la ciudadanía para elegir los rumbos del país”. “Lo importante es que el conjunto dela ciudadanía pueda elegir el rumbo de nuestro país. Apostamos a que podamos reconstruir un rumbo que nos incluya a todos y todas” indicó.

La precandidata, además, resaltó la importante del voto en las PASO. “Creemos que votar es emitir nuestra voz, lo que queremos. Hoy valoramos altísimamente que podamos ejercer el derecho al voto, es uno de los principales valores de la democracia y hay que consolidarla permanentemente” afirmó. Por otro lado, destacó que las PASO “es una primera instancia, es un proceso de mayor democratización que se ha ido incrementado” y lo definió como “un momento importante e interesante, en el que participa la ciudadanía en el marco de la vida de los partidos políticos”.

Laura Berardo forma parte de la lista local de Unidad Ciudadana en octavo lugar, encabezada por Guillermo Viñuales, quien intentará retener el control del Concejo Deliberante, poniendo en juego 6 concejales. La lista se completa con Mariela Riquelme, seguida por Amado Salinas, subsecretario de Gestión Descentralizada Zona 2, y Graciela Chávez, delegada de Centenario. En quinto lugar irá el ex secretario de Medio Ambiente, Adrián Santarelli; en el sexto, Fabiana Alfaya, delegada de Santa Catalina; en la séptima ubicación, el concejal del Frente para la Victoria Miguel Font.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano