HcdLanus ProrrogaLa oposición de Lanús tendrá este domingo un importante desafío. Si bien en las PASO, a nivel local,  salvo  en el randazzismo, no se disputan internas, la votación servirá para saber si los espacios que enfrentan a Cambiemos en el distrito pueden renovar todas o algunas de las 12 bancas que renuevan en el Concejo Deliberante.

 

En tanto, el intendente Néstor Grindetti, buscará fortalecer su presencia en el HCD para asegurar votaciones claves. En estos primeros dos años, muchas iniciativas dependieron de un arduo consenso con los espacios opositores. En especial, con el massismo.

Los concejales que renuevan su banco en el HCD de Lanús son: UC-PJ: Héctor Montero y Aldana Damone; bloque PJ – Descartes: Omar López y Daniel Piccolo; FR: Nicolás Russo, Pablo Mélinguer y Sebastián Beroldo; Alianza ciudadana: Adriana Storni (ex FR); Compromiso Peronista: Alberto Torrres (ex FR); Cambiemos: Juntos por Lanús: Marcelo Rivas Miera y Martín Medina; y Gabriel Di Masi (bloque unipersonal).

En tanto, buscarán ingresar o quedarse en el Concejo, por Cambiemos: Noelia Quindimil, Marcelo Rivas Miera, Nazarena Mezías, Marcelo Villa, Gladys Espinoza y Alberto Torres.

Mientras tanto, por Unidad Ciudadana buscan ingresar Edgardo Depetri, Mayra Daporta, Héctor Montero, Natalia Gradaschi y Leandro Decuzzi. En tanto, la primera candidata a consejera escolar es Verónica Dell Anna.

Los aspirantes por el Frente Renovador son entre otros, Sebastián Beroldo, Marcela F. de Pallares, Juan Soto, y Silvia Román.

Por Cumplir competirán dos listas: una encabezada por el actual concejal, Omar López, y otra por Agustín Balladares, actual consejero escolar.

Por el Frente Socialista y Popular irán Walter Pintos y Norma Lezcano, mientras que por Vamos serán cabezas de lista a concejales Rolando García y Ayelén Lemos. Estas fuerzas están concentradas en pasar las PASO y llegar a las legislativas de octubre.

   

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano