Hockey ConejasVsCiudad SergioLysyckyEs el sentimiento generalizado del equipo que confesó la referente, ya que el próximo sábado las damas de Lomas Athletic iniciarán su camino en el Top 10 donde buscarán ser uno de los cuatro mejores conjuntos para meterse en la definición por el título. En diálogo con DiarioConurbano.com la atacante analizó el arranque de la segunda rueda, evaluó el debut ante Ciudad en Capital Federal y valoró algunos aspectos colectivos del Tricolor aunque sostuvo que todavía deben “trabajar muchísimo y se está tratando de hacer eso para llegar a lo más alto, que es clasificar a los playoffs”.

Alta cada vez menos para que las Conejas debuten en el Top 10, el certamen que reúne a los mejores equipos femeninos metropolitanos que lucharán por ubicarse entre los cuatro que clasificarán a los playoffs y definirán quién será el equipo campeón de la temporada.

A diferencia de otros conjuntos, pero en coincidencia con su próximo rival Ciudad, las chicas de Lomas ya volvieron al ritmo de competencia con el recuperado de la última fecha de la primera ronda que disputaron el pasado sábado, donde vencieron 3-2 a CASI en San Isidro y entre ese duelo y el debut continuaron con la preparación. “Tratamos de entrenar o mejor posible en la semana y ahora estamos ansiosas por empezar”, confesó Villalba, una de las referentes de las tricolores.

Más allá del deseo por salir a la cancha, la atacante valoró que “entre éste partido (ante Ciudad) y el anterior no hubo parate, que es quizá lo que nos mató la semana anterior”, algo que intentarán no desaprovechar ya que, como observó, “estar tanto tiempo parado te quita ritmo”.

Ese duelo final por la primera ronda fue el corolario de un cierre con alto nivel para las dirigidas por Claudio Junquet, donde solo cayeron en uno de los últimos nueve encuentros que disputaron y tuvieron resultados destacables como el triunfo ante las campeonas River o el empate frente a GEBA donde fueron dominadoras.

Con éstos rendimientos, Villalba aseguró que están “contentas por lo que fue el cierre de la etapa de clasificación” y también sostuvo que “siempre con ganas de más” porque “el equipo es muy joven y promete un montón” y apuntó que “sin dudas lo grupal es uno de los puntos fuertes del equipo”, pero en esa línea indicó que “hay que trabajar muchísimo y se está tratando de hacer eso para llegar a lo más alto, que es clasificar a los playoffs”.

“Siempre hay que sumar a nivel táctico, técnico, de la cabeza y de lo actitudinal, que a veces es quizá lo más importante; ni hablar de lo físico. Estamos intentando trabajar en esas áreas para llegar al 100 por ciento a este sábado y seguir sumando en lo que queda del año”, remarcó la referente de las Conejas.

Asimismo, el inicio no será sencillo porque deberán visitar a Ciudad y más allá de que el conjunto porteño llega tras caer con River en su casa siempre supone un duro escollo. Tras esto recibirá a Banco Nación y luego enfrentará a GEBA en Palermo, completando un exigente inicio al que se refirió la atacante:

“Uno siempre prefiere arrancar con un partido más tranqui o rivales más accesibles en cuanto a la tabla, más allá de que hoy en día el nivel de todos los equipos es muy bueno y de hecho se notó en los resultados que cualquiera le puede ganar a cualquiera; pero nos tocó lo que nos tocó y va a haber que jugar ante todos, por eso no importa si es más adelante o ahora porque hay que enfrentarlo de la misma manera”, reflexionó en esa sintonía.

El problema adicional a un inicio complicado radica en que el campeonato es reducido en cantidad de partidos, por eso Villalba afirmó que el trio de compromisos “debe tomarse como se arrancó el campeonato en la primera fecha, sábado a sábado y dejando todo, jugando como una final”, ya que “no salir al 100 por ciento después pasa factura en cuanto a puntos”.

Pese a la dificultad que supone Ciudad para el arranque, la referente elogió a su primer rival: “Admiro mucho el juego de ‘Muni’ y es un partido que me gusta afrontar. Es un equipo que juega muy bien y que conocemos su estilo por ser rival durante muchos años del club”, consideró sobre el debut y al mismo tiempo adelantó que “va a ser un lindo partido porque ellas proponen jugar con espacios abriendo la cancha”.

Las primeras cuatro jornadas de las Conejas en el Top 10 están conformadas por el debut frente a Ciudad en Capital Federal, Banco Nación en Arenales (20 de agosto), GEBA en Palermo el 2 de septiembre tras un breve receso, SIC en el sur (9/9). Después asoma una saga de duelos como visitante frente a River y Arquitectura y luego San Fernando en casa. Después de otra semana de descanso, las del Tricolor afrontarán la última parte del torneo en Gonnet ante Santa Bárbara el 14 de octubre y recibiendo a Belgrano el 28 de ese mes.

 

FOTO: Sergio Lysycky

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano