Espacio publicitario

   

Rugby LomasVsUniversitario Juan Martin Campbell NestorMaioLo afirmó Juan Martín Campbell, segunda línea del Fundador que la última fecha accedió a la cima del Grupo IA luego de vencer en Longchamps a Universitario de La Plata desplazando a San Albano al segundo lugar. En dialogo con Diario Conurbano.com.ar el subcapitán del Tricolor analizó la victoria, valoró el trabajo previo que los llevó a ser uno de los grandes candidatos a obtener uno de los ascensos mientras transitan “por buen camino”, aunque llamó a mantener el rendimiento. “Hay que mantenerlo y, más allá de que el torneo es largo, si lo hacemos tenemos grandes chances de volver al Top”, aseguró.

La victoria de Lomas Athletic tuvo un desenlace ideal, no solo porque se subió a la cima sino porque además debió ser con esfuerzo pero demostrando que es uno de los equipos más firmes de la divisional, al tiempo que se dio el lujo de propiciar varios ingresos para oxigenar al equipo y tuvo momentos en los que fue muy superior aunque también lo incomodaron.

“Sabíamos, porque habíamos jugado en la primera ronda con U en La Plata, que es un equipo muy duro con jugadores grandotes y que iba a ser un partido muy complicado, pero nos propusimos jugar de una manera, en gran parte del partido lo cumplimos y por eso ahora tenemos los cinco puntos”, analizó Campbell sobre la victoria.

En la misma, pudo golpear al principio y obtener una buena ventaja, pero luego se vieron empantanados y debieron apelar al oportunismo para cristalizar el festejo con el correr de los minutos, ya que “costó el arranque”, reveló el segunda línea.

“Sabíamos que en el golpe a golpe iba a caer alguno, que con éste equipo si aflojás te penetran por todos lados, los tries que sufrimos fueron por eso, y si golpeábamos cuando teníamos que golpear, que fue lo que hicimos, íbamos a llevarnos el partido”, observó en tanto sobre los momentos de zozobra que ocasionaron desinteligencias en el fondo y causaron el descuento de la visita.

Asimismo, el Tricolor pasa por un momento de alto vuelo rugbístico luego de un flojo inicio de campeonato se encuentra con el camino libre hacia el objetivo de ascender. “Ahora hay que mantenerlo y, más allá de que el torneo es largo, si lo hacemos tenemos grandes chances de volver al Top”, sostuvo Campbell en un llamado a no apurarse e ir fecha a fecha para no caerse.

“Hace 10 semanas todos veían a Lomas en la mitad de la tabla y decían ‘¿Que está pasando?’. Sabíamos que todo dependía de nosotros mismos, por eso nos propusimos una cosa y si bien hay rendimientos buenos y malos, lo estamos llevando a cabo”, completó sobre la recuperación que demostraron en los últimos compromisos, donde acumularon ocho victorias consecutivas.

En ese lapso del fixture, también se vio como el conjunto dirigido por Bernardo Urdaneta no solo recuperó potencial sino que también afianzó su base y aumentó el número de jugadores listos para la rotación, algo que para Campbell fue el eje de la pretemporada que realizaron por España, Italia y Francia.

“Hicimos una gira por Europa y queríamos que el plantel crezca, que la calidad y la cantidad también aumente, por eso hicimos los ocho cambios que se pueden hacer porque nos gusta que entren para darle aire al equipo y sigan dándole”, aseguró sobre la preparación y como ésta se reflejó en el triunfo ante Universitario

Ahora, Lomas se topará ante Mariano Moreno en la localidad bonaerense de La Reja el próximo sábado 12 desde las 15.30 con la expectativa de seguir con el rendimiento que los lleva a ilusionarse. “Estamos por buen camino, hay que mantenerlo obviamente aunque es muy difícil”, cerró el segunda línea.

 

FOTO: Néstor Maio

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano