Cascallares CaraEl intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, aumentó a siete puntos la cuota de junio de los trabajadores municipales del distrito. Esto significa un adelanto de lo ya pautado a renovarse en las paritarias de diciembre del año pasado.

 

El secretario de Gobierno de Almirante Brown, aseguró que esta decisión no guarda relación con el pedido del sindicato acontecido en la última sesión del Concejo Deliberante, sino que se trata de “una situación que el intendente ya estaba evaluando porque veía que la remuneración no estaba siendo acorde al contexto económico”.

El acta paritaria había acordado 4 puntos de aumento en enero y febrero; implicó un 4,5% de aumento para marzo; otro 4,5% en junio (cuando se suma un 2,5% extra acumulativo); otro 4,5% a pagar en septiembre, y el 4,5% restante para diciembre del corriente.

“EL tramo entre marzo 2017 y marzo 2018 preveía una actualización automática en base a lo que indicase el INDEC. Al hacer un monitoreo mes a mes del compromiso del acta de diciembre de 2016 el intendente se dio cuenta que había una serie de puntos en los que estamos en total cumplimiento pero que, ya pasado el primer tramo, en el segundo ya estábamos en un retraso”, detalló el funcionario local.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
© DiarioConurbano