CGT Regional MarDelTuyu DellAnnaLa secretaria general de la CGT regional de Lomas de Zamora, Véronica Dell Anna, destacó las reuniones que se están llevando a cabo entre distintas Regionales como la realizada en Santa Teresita donde se repudió el acuerdo con el FMI, se dijo no a la reforma laboral y a los despidos. Además, advirtió que “con el Gobierno el diálogo está roto” por lo cual apostó a que “el movimiento obrero unido tenga un plan de lucha para defender a los trabajadores”.

Hacemos retension de tareas, los 1400 que quedamos en ferrobaires, que nos pasaron a nación no nos pagaron el sueldo y aguinaldo pero al resto si. Mañana a las 12 no nos depositan, el comunicado que nos hizo sassia, es lo que hay hasta el momento. Es raro porque a esta altura del mes cobramos el 5to dia hábil pero cobramos el viernes.

“Venimos haciendo encuentros de regionales en todo el país. La vez pasada fue en Brandsen, nos juntamos en Capital Federal, en donde solicitamos el paro a los secretarios generales de la CGT nacional, ahora toco en Santa Teresita y los ejes fueron los que venimos manifestando, no al FMI, no a la reforma laboral, repudiamos los despidos, los tarifazos y solicitamos la unidad de los trabajadores que es un camino que vamos construyendo”, enfatizó la dirigente gremial en diálogo con DiarioConurbano.com

Los encuentros que tienen lugar entre diferentes regionales apuntan al organización de las bases del movimiento obrero: “Nos estamos organizando de abajo hacia arriba que tiene que ver con una reestructuración de la CGT de cómo, como se van a elegir las nuevas autoridades, de cómo se va a elegir un secretario de Interior que tiene relación directa con las regionales”, y advirtió que por la renuncia de Francisco “Barba” Gutiérrez, a la Secretaria de Interior “no hubo una relación directa con la CGT nacional”.

Asimismo, señaló que en el encuentro “se expuso la situación de cada regional ya que varía según el lugar” y contó que desde la CGT regional “la situación de los trabajadores es cada vez más complicada porque las fábricas no resisten los tarifazos y cierran sus puertas, ahora hay un taller de 100 trabajadores que está por ir a la quiebra”. “Es la realidad que se vive en cualquier parte del país, por eso necesitamos la unidad del movimiento obrero”, aseveró.

Reclamó, en ese punto, “la necesidad de un programa de 28 puntos como tiene la Corriente Federal que expresa la unidad de los trabajadores en el marco de un plan de lucha” y adelantó que es “un poco lo que se hablará en la conferencia de prensa del miércoles que encabezará la CGT regional lomense junto a la Multisectorial en la sede de Luz y Fuerza en Temperley.

Por otra parte, Dell Anna opinó sobre los rumores que corren de que la fecha del Confederal para elegir nuevas autoridades de la CGT nacional no sería el 22 de agosto, a lo cual, advirtió que “si correr la fecha es en pos de la unidad para llevar adelante un plan de lucha y concordar en un mismo programa, bienvenido sea retrasar un poco la fecha” pero subrayó que “si se decide extender los plazos tiene que ser para entablar un diálogo entre todos los sectores”.

En ese sentido, analizó la medida de fuerza que tuvo lugar hace varias semanas que fue un paro nacional al cual adhirieron las centrales obraras y movimientos sociales y valoró que “son medidas de fuerzas que son positivas pero este Gobierno no oye a los trabajadores por eso hay que seguir con un plan de lucha en la calle”.

“Tiene que prevalecer el diálogo entre los compañeros, entre los trabajadores para la unidad porque el diálogo con este Gobierno ya está roto”, sentenció.

Para finalizar, Dell Anna visibilizó al crítica situación que atraviesan los trabajadores de Ferrobaires que pasaron a Nación cuando el Gobierno decidió cerrar la empresa pero que ahora se encuentran con que no le depositaron el sueldo ni aguinaldo. Por eso, anunció que le miércoles al mediodía si la situación sigue así, harán retención de tareas .

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano