HcdLanus Pacto2018Luego de que el oficialismo no aprobara, durante la sesión del viernes en Lanús, el proyecto en repudio a la reorganización de los Equipos de Orientación Escolar propuesto por la gobernadora Vidal, el concejal de Unidad Ciudadana Gustavo Magnaghi expresó que el Gobierno se desentiende de “responsabilidades que le corresponden al Estado”. También se refirió a la presencia de los trabajadores de Suteba que presenciaron la sesión y sostuvo que “le parece bien que expresen su enojo porque representan el pensar de algunos concejales”.

 

Magnaghi hizo referencia al descontento de los concejales de Cambiemos cuando se tratan temas de ámbito Nacional o provincial y afirmó que “las medidas Nacionales afectan a los vecinos de Lanús, este proyecto perjudica a los docentes del municipio”, y agregó que el Estado “está destrozando las políticas públicas”, en relación, según manifestó, a la “teoría del derrame”.

Por su parte, Jorge Schiavone, concejal de Cambiemos, habló sobre por qué decidieron no participar del debate durante la sesión y expresó que no querían “generar un debate con algo que es muy simple de entender”, al tiempo que agrego “la redistribución se va a hacer para que todos los chicos de Lanús tengan el mismo servicio”, con relación a que en algunos colegios hay doble gabinete y en otros no hay ninguno, según confirmó el concejal.

Schiavone advirtió el nivel de la educación pública en la provincia de Buenos Aires es “muy bajo”, pero aseguró que están haciendo lo posible para “restructurarla”. En relación con eso mencionó a aquellos docentes que dan clases sin tener el titulo o a la cantidad de suplentes que hay en las escuelas y expresó que eso se debe a “irregularidades” dentro de la educación y que desde el gobierno se busca “volver a la vieja escuela pública de calidad”.

Con vistas al año que viene, el concejal analizó la situación del municipio y sostuvo que “a los vecinos les importa que se hagan obras”, y agregó que la semana que viene inauguraran un nuevo paso bajo nivel que conecta Lanús Este con Lanús Oeste, con el objetivo de facilitarle la movilidad a personas discapacitadas.

En relación con las obras de salud pública, Schiavone destacó que desde el municipio también se están construyendo tres nuevas unidades sanitarias “bien equipadas” para que los vecinos “tengan otras opciones además del hospital”.

Por último, resaltó que el municipio “esta donde tiene que estar el Estado, en la seguridad, en la educación y en la salud”, y sostuvo se le está dando al vecino “calidad en la atención”.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano