Barroso SutebaAnte el silencio de la gobernadora María Eugenia VIdal de convocar a la paritaria docente, el Frente de Unidad Docente (FUD) decidió un paro de 48 horas para el 14 y 15 de junio y una jornada de protestas para el 19. Además, exigieron una respuesta por la falta del nombramiento de cargos y de cupos en los comedores escolares.

 

Hace más de cincuenta días que la Provincia cortó el diálogo con los gremios docentes a pesar de que “los chicos están en las aulas”, entonces “por la falta de convocatoria y de respuesta de Vidal” el FUD profundizó la lucha con todos los sindicatos que componen el Frente.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario gremial de Suteba Lomas, Pablo Barroso, advirtió que en el distrito “faltan 1500 cargos que tiene que nombrar Provincia y no lo hace” aunque subrayó que “es una problemática que viene de arrastre pero todos los años venían cargos nuevos y todavía no llegó nada y no hay ninguna respuesta”.

Apuntó que “se vienen reclamando desde marzo el nombramiento de cargos” y puso como ejemplo que “la secundaria 72 hay un preceptor para 6 cursos lo cual provoca que no haya una tarea pedagógica porque es imposible”.

Asimismo, destacó que detrás del paro docente esté la unidad del gremio docente al enfatizar que “era un reclamo de las escuelas por la necesidad de tomar una medida de fuerza, estar en la calle nuevamente porque la situación está cada vez peor y no hay una respuesta a los docente” y puntualizó que “hay docentes que están sin cobrar por el tema de las benditas licencias médicas que no dieron resultados porque cobra el titular pero no el suplente”.

“Esperemos que la gobernadora tome nota del reclamo y que no siga mirando a un costado. Llevamos más de 50 días sin una convocatoria, el último aumento es de octubre del año pasado, tenemos el salario congelado y nadie sabe bien el salario que cobra con las sumas fijas que da la Provincia y si va a entrar en el aguinaldo”, arremetió Barroso y remarcó que los maestros tienen “un deterioro del 12% del salario”.

Y lanzó: “Esperemos que escuchen a los docentes y a la comunidad educativa. No es solo el salario, sino también los reclamos de infraestructura, la falta de cupos en comedores que en Lomas llegan a 36 mil y eso depende de la gobernadora”.

 

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano