Guerriere CambiemosEl concejal de Cambiemos y referente radical en Almirante Brown, Sergio Guerrieri, manifestó su apoyo al Gobierno nacional frente al debate por el nuevo tarifazo a los servicios públicos y aclaró que “el veto es una herramienta institucional”. Además, acusó a Unidad Ciudadana y a los bloques políticos de querer sacar rédito político de este tema.

 

“Nadie va decir que el aumento no es importante porque lo es pero desde Cambiemos planteamos otra propuesta para que el aumento pegue de la manera menos dura a cada uno de los vecinos”, advirtió el edil de la UCR en diálogo con DiarioConurbano.com y remarcó que “en diciembre de 2015 hubo una decisión política de modificar la matriz energética distinta al kirchnerismo que tenía toda la tarifa subsidiada en Buenos Aires y no miraba lo que pagaba el interior”.

Ante el cambio de matriz, Guerrieri explicó que “los que estaban mal subsidiados iban a dejar de estarlo, hubo un proceso de ir bajando los subsidios y esto sí pegó a los ingresos de los asalariados y por eso hubo propuestas de los que componen Cambiemos de mejorar el aumento de las tarifas”.

Asimismo, manifestó su apoyo a la decisión del presidente Mauricio Macri de vetar si sale la ley para congelar el tarifazo al recordar que “el kirchnerismo vetó el 82 por ciento móvil y Néstor Kirchner vetó alrededor de 18 leyes” y subrayó que “el veto es una potestad de caracter institucional, una herramienta que el presidente puede usar si ve que el Estado no está en una situación cómoda y se lo quiere desfinanciar”.  

En ese sentido, apuntó contra los bloques de Unidad Ciudadana y del peronismo que impulsan el proyecto de ley que se tratará en Senadores y arremetió que “cuando ellos fueron oficialismo a lo único que se dedicaron fue a subsidiar las tarifas del Gran Buenos Aires y no trabajaron por una planificación energética”.

No obstante, el concejal radical planteó un meaculpa respecto a cómo se abordó el aumento tarifario este año y señaló que “hay que ponerle mucho ojo a las empresas porque han facturado cualquier cosa, no hubo un control de los respectivos entes para ver qué cuerno estuvieron facturando porque hubo facturas que fueron estimativos  eso generó un descalabro”.

La problemática que se generó por el tarifazo generó asperezas dentro de Cambiemos y la conducción del radicalismo nacional le planteó al Ejecutivo nacional otra forma de abordar el aumento, lo cual, apoyó Guerrieri y apostó a los institutos que posee el radicalismo como el Alem para “establecer cómo se plantea el desarrollo energético y el cambio de matriz para tener una argentina previsible y de desarrollo”.

“El radicalismo está preparando gente para que se hagan cargo de los espacios donde está el Gobierno. Estamos para aportar, estamos convencidos que cuanto más crezca el radicalismo eso fortalece a Cambiemos. Lo importante es que se dejen ayudar”, aseveró el concejal.

Por otra parte, Guerrieri destacó el encuentro que llevaron a cabo el sábado pasado en el Comité radical de Brown con los concejales radiales de la Tercera “para hablar y analizar la manera en al que se relacionan en cada distrito con el bloque del PRO y los otros espacios que compone el frente”.

 

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano