Tranfo AnaLa intervención judicial del Partido Justicialista nacional separó las aguas dentro del peronismo lomense entre los sectores que denuncian la intención de proscribir al Justicialismo y los que consideran que era hora que el partido sea ordenado. En diálogo con DiarioConurbano.com, la presidenta de bloque de UC-PJ, Ana Tranfo, criticó duramente la intervención al recordar que “en 2016 hubo un Congreso nacional donde todos podían ser parte pero algunos no fueron porque estaban dentro de otro frente, allí se eligieron nuevas autoridades de conducción y no hubo nada que fuera irregular” y cuestionó que dentro de la orden de intervención que dictó la jueza María Servini de Cubría “decir que por dos elecciones que no se han ganado no se dan los pasos procesales, no tiene sentido”.

“Fue un muy mal momento el que pasamos el martes, estar en el PJ atrincherados rodeados con un cordón policial, nos parecía innecesario porque no había ningún tipo de enfrentamiento”, arremetió y le exigió “a la gente que intervino el PJ que llame a internas para ver quién representa realmente”.

Disparó: “Cuando tuvieron que estar en épocas de derroca, se fueron a otro frente electoral y no estuvieron con nosotros ahora algunos quieren volver a entrar y esa entrada está bien orquestada”.

“Yo quiero ir a internas abiertas, no veo que la unidad se dé con una intervención. Lo que sí, cuando te tocan tu casa, todos salen a defenderla”, concluyó.

Desde el Frente Renovador, en tanto, le bajaron el tono a la intervención y al respecto el presidente de bloque, Ramio Trezza, manifestó: “Si hubo una intervención y se nombró a un interventor, que es representante de los trabajadores no lo veo mal”.

Negó que la orden judicial “se trate de una persecución política” sino que advirtió que “es un problema de faltas que se venía arrastrando desde hace mucho tiempo” y sostuvo que “Servini es la jueza electoral y una mujer con claridad mental”.

Recordó, asimismo, que “desde hace tiempo hubo peronistas que habían presentado el tema de la intervención para regularizar el partido” y apuntó que “ahora los pasos a seguir deberían ser: una reafiliación masiva, depurar los padrones y que haya elecciones como correspode”.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano