Brown FpVpresentacionLa concejal de Unidad Ciudadana (UC) de Almirante Brown, María Rosa Martínez, opinó sobre la intervención del Partido Justicialista (PJ) que movilizó a cientos de peronistas en el país. “Me parece antidemocrático intervenir un partido y hoy la Justicia funciona como un poder aliado a las decisiones políticas del Ejecutivo”, manifestó Martínez.

La reciente resolución de la jueza María Servini de Cubría que intervino el PJ y eligió a Luis Barrionuevo, titular del gremio gastronómico, como interventor, llevó a la movilización para acompañar en la sede a José Luis Gioja, quien era el titular del organismo. En este sentido, Martínez indicó: “Estamos muy preocupados sobre el tema. En la región hay un enrarecimiento y empobrecimiento de la democracia con una muy baja calidad jurídica y democrática”.

También explicó que “la ruptura del peronismo es una búsqueda histórica desde hace 70 años” y ratificó su apoyo a Gioja. “El partido es una herramienta que vamos a defender y por eso es importante que se sostenga una situación de movilización sobre el tema”, reflexionó.

La intervención del partido se originó cuando Servini de Cubría dio lugar a un amparo presentado por Carlos Acuña, jefe del gremio de los trabajadores de estaciones de servicio y muy apegado a Barrionuevo, quien planteó con ese recurso que se declare “el estado de acefalía” del PJ. Con respecto a la conclusión de la jueza, la concejal Martínez apuntó: “Me parece inexplicable. Los argumentos de la jueza no son jurídicos. Ella se justifica en una derrota electoral para intervenir el partido. No tiene explicación posible”.

A su vez informó sobre la posición de UC de Brown con respecto a la medida judicial. “Nos hemos reunido y hemos repudiado la noticia. Yo espero que la Justicia pueda actuar de manera autónoma”. 

Se rumoreó de la intención de un sector del peronismo para que se efectúe la intervención y así evitar una victoria en las elecciones del 2019. “Hay un sector que sin duda ha colaborado para que este Gobierno tome medidas antipopulares y ese sector se dice asimismo peronista. Es posible que haya un sector que lo  haya buscado”, manifestó Martínez.

Además consideró que al Gobierno “le molesta la oposición”. Desde ese sentido afirmó: “Cuando se busca intervenir a opositores estamos en un problema para la democracia, no sólo para un partido político. Estamos en un problema para la vida democrática”.

La concejal explicó que hay que “mirar” la historia argentina para darse cuenta que es “aberrante intervenir un partido político sin previo análisis y sin fundamentos fuertes”. “El PJ es el primer partido a nivel nacional y con mucha importancia  en latinoamérica. Cada vez que hubo dictadura o proscripción en Argentina se intentó o se logró intervenir el PJ. Tenemos que estar alertas”, finalizó Martínez.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano