Medina Martin DiputadoEl diputado nacional por Cambiemos y referente político de Lanús, Martín Medina, apoyó que se haya abierto el debate sobre la despenalización del aborto aunque evitó adelantar su voto. Además, destacó que “en Argentina se empiece a discutir temas que otros tiraban bajo la alfombra”. Por otra parte, habló sobre el encuentro del Consejo del PRO y la posibilidad de una reelección presidencial de Mauricio Macri.

“Tengo mi opinión formada sobre el tema del aborto pero lo más prudentes para el debate es no blanquear mi posición antes del tratamiento. El voto a favor o en contra va a generar que sectores a favor o en contra estén a la caza del voto y no dar el debate”, aseveró el legislador nacional en diálogo con DiarioConurbano.com.

Celebró, a su vez, que “en la Argentina se empiecen a discutir los temas que otros tiraban a bajo de la alfombra, por eso, es sanísimo que se abra el debate y se traten los temas con respeto y valorando la opinión del otro” y enfatizó: “Que seamos nosotros el Gobierno que impulsa discusiones tan profundas, me hace sentir más orgulloso de formar parte de este equipo”.

En ese sentido, analizó la masiva movilización del 8M para exigir la legalización del aborto y la igualdad de género y lanzó: “Lo tomo como una expresión pero no creo en las veredas, para mí una mujer es valiosa por sí misma y no necesita una manifestación para inspirarnos respeto”.

Por otra parte, Medina habló sobre el encuentro que llevó adelante el Consejo Directivo del PRO que entre “otras cosas importantes se acordó la fusión en muchos distritos del partido de Patricia Bullrich con el PRO” y otra posición tomada fue apoyar la reelección del primer mandatario. “La reelección de Mauricio Macri no es algo que se trata sino que es indiscutida porque la gente sigue teniendo esperanzas en nosotros” enfatizó.

Y subrayó: “La Constitución habilita una reelección y mientras Macri tenga ganas, hoy como diputado nacional milito para la reelección de Mauricio”.

Por último, Medina detalló sobre el proyecto de Ley de su autoría que ingresó al Congreso sobre la paridad salarial: “La iniciativa apunta a poder generar herramientas para que tanto hombres y mujeres que sientan que están siendo discriminados, puedan tener un mecanismo para acceder a la información y reclamar lo que les corresponde”.

Remarcó que “por un mismo trabajo debe existir una misma remuneración pero a veces el trabajador no sabe cómo proceder entonces podrá solicitarle al empleador la liquidación de haberes del sueldo para verificar que le liquiden bien” y agregó que “si llega a estar mal, podrá intimar al empleador para que regularice la situación y acceder a un recurso de queja en el Ministerio de Trabajo”.

El proyecto también contempla la creación de un registro de empresas con paridad salarial.

 

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano