moreira2El presidente de Asociación Pyme y referente del Frente Productivo, Daniel Moreira, cuestionó esta mañana las políticas implementadas por Cambiemos durante los primeros días de 2018 y advirtió que habrá “2.600 millones de pesos menos en el mercado interno” este año.

“Hasta ahora son 11 mil despidos los que se produjeron en dependencias estatales, más todo lo que despidieron en el ámbito privado. Esto equivale a 2.600 millones de pesos menos en el mercado interno. Es una es una cifra escalofriante y, para las Pymes, un golpe mortal”, manifestó Moreira, en diálogo con el programa “Desde el Sur” por Megafón FM 92.1.

Y remarcó: “A las Pymes nos están matando. Es una política de gobierno no querer a las pequeños y medianos empresarios. Este gobierno necesita grandes empresas, apertura de importaciones y se acabó la discusión para ellos”.

La charla se dio en el marco de una entrevista sobre economías locales y situación de las Pymes, del que también participaron el presidente del Frente Productivo Avellaneda, Osvaldo Hoorn, el dirigente pyme Juan López y el  director del instituto de Trabajo, Economía y Desarrollo Productivo de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Óscar Tangelson.

Hoorn, por su parte, lamentó el panorama Pyme actual y manifestó que los últimos dos años trabajan “a un 30%” de lo que trabajaban antes. “Nos estamos endeudando seriamente y no llegamos a pagar todo. Con 40% menos de utilización de la energía estamos pagando un 350% más", apuntó.

En esta línea, López cuestionó la convalidación de la reforma previsional ya que “saca del mercado interno al año casi 100 mil millones de pesos” . “El mercado funciona en la medida en que la gente tenga dinero para gastar, una actividad económica donde desarrollarse, educación y demás: una sociedad que tenga derecho a la vida, que es lo que se está negando hoy. Hay que luchar para que esto no se consolide. Tenemos que recuperar derechos”, recalcó.

De cara al futuro, Moreira manifestó que “la única salida” a este escenario “está en la calle”. “Esta política económica tiene que cambiar 180 grados y tenemos que tener un fuerte posicionamiento conjunto respecto a esto”, subrayó.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano