Urreli Diputados JuraLos diputados y senadores bonaerenses elegidos en la última elección asumieron sus bancas esta tarde. Por la Tercera sección, los dos intendentes de peso tanto del peronismo como de Cambiemos, Martín Insaurralde y Néstor Grindetti, respectivamente, lograron colocar en la Legislatura a sus dos hombres de confianza. Así también lo logró el intendente de Echeverría, Fernando Gray, que ingresó a su secretaria de Gobierno, Fabiana Bertino.

A partir de la renovación de las bancas, Cambiemos logró una mayoría simple en Diputados y quedó a escasas bancas de lograr el quórum propios, además, se ve favorecido con la fragmentación que ha tenido el peronismo con 15 bancas del Frente Renovodor que le ha garantizado la gobernabilidad a María Eugenia Vidal, 25 bancas de Unidad Ciudadana que han manifestado su férrea oposición al Gobierno y dos bancas del peronismo kirchernista que lidera José Ottavis.

Luego de la jura, se iban a definir las autoridades de la Cámara de Diputados, hasta último momento se discutió sobre quién sería el vicepresidente de la Cámara. Desde Unidad CIudadana, Insaurralde jugó su carta e insistió en que sea su alfil Federico Otermín, pero la discusión la ganó el sector de La Cámpora y la vicepresidencia fue para Marisol Merquel. Fuentes cercanas al flamante legislador insaurraldista aclararon que “no se cambió ninguna decisión sino que desde hace tiempo se venía hablando de que Marisol era una de las posibilidades”.

No obstante, hasta un dia antes de la jura, el nombre de Otermín resonaba para ocupar ese lugar como fruto del acuerdo entre intendentes del peronismo y de las negociaciones de Insaurralde.

Mientras tanto, en Lomas de Zamora trascendió que el cargo que ocupaba Otermín como Secretario de Cultura y Comunicación sería dividido en dos, por un lado Cultura y Comunicación por otro que pasaría a Jefatura de Gabinete y Cultura a Gobierno.

Por parte de Cambiemos, a la hora de consensuar no hubo mayores inconvenientes. La presidencia de la Cámara fue nuevamente para el hombre del PRO, Manuel Mosca, mientras que una de las vicepresidentas fue para la segunda de Elisa Carrió, Maricel Etchecoin Moro; y la presidencia del bloque para el radical, Maximiliano Abad.

En tanto, el intendente de Lanús colocó a su hombre de confianza y ex jefe de Gabinete, Adrián Urreli, dentro de la Legislatura. En diálogo con DiarioConurbano.com, el flamante legislador expresó: “Es muy importante la confianza que me ha dado el intendente Grindetti, me siento honrado de poder formar parte de este equipo de la provincia y de la gobernadora (María Eugenia Vidal). Estoy orgulloso de la oportunidad que tengo gracias a Néstor Grindetti y mis más sincera gratitud”.

Apuntó, asimismo, a seguir “pensando en el trabajo territorial y acompañar a Vidal desde este lugar” como así también “poder articular políticas para Lanús y la Tercera Sección”.

Debido a la renuncia de Urreli a la Jefatura de Gabinete, el intendente de Lanús designó a Diego Kravetz es ese cargo y puso bajo su mando, también, la Secretaria de Seguridad.

Por último, la vicepresidencia primera fue para Carlos ‘Cuto' Moreno, en función de los 23 diputados que tendrá Unidad Ciudada y la vice segunda fue para Ramiro Gutiérrez, del Frente Renovador.

 

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano