Espacio publicitario

   

Ajb SoteloEl secretario general de la Asociación de Judiciales Bonaerense, Jorge Sotelo, apuntó que desde su gremio junto a otros espacios sindicalistas se están replicando para llevar a cabo medidas en conjunto contra la reforma laboral que busca implementar el Gobierno nacional al advertir que “cuando quitan un derecho no importa del color político que seas, no lo tenes más”. También cuestionó el rol del Triunvirato de la CGT ante este panorama.

Estamos viendo cómo viene esta reforma que obviamente la rechazamos y repudiamos porque vemos con preocupación lo que va suceder ya que históricamente se ha comprobando que estas reformas terminan colaborando para que la sociedad acepte la precarización”, advirtió el dirigente gremial en diálogo con DiarioConurbano.com al remarcar que “no se puede vivir mejor estando peor porque esta reforma lo que va hacer es imponer la flexibilización y generar mayores diferencias sociales”.

Asimismo, aclaró que la reforma laboral “no afecta directamente” a los trabajadores judiciales pero aseveró que “si perjudica como trabajadores porque el discurso que implementan para con los laburantes que si no les gusta su trabajo que se pueden ir porque hay diez personas más atrás de él para ocupar su puesto” y marcó que “esto lleva a que la gente no encuentre un trabajo estable y seguro”.

Manifestó que “todas estas reformas junto a la previsional y judicial están relacionada en cambiar las condiciones laborales para empeorarlas” por lo cual apuntó que “justamente se está armando con varios gremios medidas como radios abiertas, reuniones y marchas para dar pelea por los derechos de los trabajadores”.

Ante esta situación, Sotelo advirtió que “es inevitable la unidad del movimiento obrero para defender sus derechos sobre todo la unidad de las bases de los trabajadores” al remarcar que “cuando quitan un derecho no importa del partido que seas ni nada, el derecho lo perdes igual”.

No obstante, apuntó contra el rol que ha tenido la CGT nacional al sostener que “no” tiene “una opinión objetiva sobre el Triunvirato” pero destacó que “en términos generales muchos gremios que están en la Confederación repudian el avance del Gobierno con la reforma laboral por eso hay que convencer a todos y avanzar con esta lucha”.

 

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano