casamiquelaFlorencia Casamiquela, candidata a senadora nacional por el Frente Justicialista Cumplir, visitó junto con su compañero de fórmula Florencio Randazzo distintas localidades del sur del Conurbano bonaerense en la tarde del lunes, en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo domingo 22 de octubre. Luego de su paso por Lanús, y antes de realizar una parada en Temperley, ambos bajaron a charlar con los vecinos de Lomas de Zamora, acompañados de los candidatos Juan Navarro y Fernando “Chino” Navarro. En diálogo con DiarioConurbano.com, la candidata criticó fuertemente al gobierno provincial, y aseguró que María Eugenia Vidal está dando “luchas imaginarias” en las principales cuestiones que atraviesan a los vecinos “mientras ella está blindada en una base militar”.

“Yo soy del conurbano, la realidad no se me escapa y convivo con ella todos los días” aseguró la candidata al ser consultada por los principales ejes que los vecinos acercaron en su recorrida del lunes, y agregó que hay tres cuestiones centrales en cuanto a necesidades y preocupaciones. “Una es la vinculada con el empleo, la falta de generación de fuentes de empleo genuina” y realizó especial énfasis en “el efecto disciplinador que ha creado este gobierno respecto de quien tiene trabajo y tiene miedo de perderlo”. En esta línea, afirmó que el gobierno ha creado “medidas desiguales y excluyentes” para todos los trabajadores.

La segunda problemática, continuó Casamiquela, “tiene que ver con la infraestructura básica de los barrios” y destacó que eso “se ve en tantísimas barriadas”. Para la candidata, hay barrios del conurbano en los que “no hay agua, luz, cloacas, ni seguridad jurídica”. Por último, destacó la problemática de la seguridad ciudadana, “que se construye con políticas de Estado serias y a largo plazo, no con luchas imaginarias como la que está dando la Gobernadora mientras ella está blindada en una base militar”. “Nosotros, los bonaerenses, estamos peleando en profunda soledad con todas las organizaciones criminales que están naturalizando el delito organizado” enfatizó.

En cuanto a la importancia de las recorridas con la gente, como la que llevaron en las formaciones del tren Roca, Casamiquela resaltó: “nuestra campaña inició para cumplir con dos premisas que para nosotros, como peronistas, nos parece fundamentales: estar y cumplir. Para cumplir, primero hay que estar cerca de cada bonaerense, escuchar las problemáticas y eso es intransferible”. En esta línea, indicó que “es fabulosa la recepción, con enorme cariño, respeto y afecto” y sumó que “Florencio Randazzo ha cumplido con hechos todos los desafíos que se puso por delante, y eso es enormemente valorado por la sociedad”.

“Vamos trabajando con todo nuestro equipo en propuestas legislativas que estén encaminadas a mejorar estas cuestiones de las que los vecinos nos hablan” agregó Casamiquela, y manifestó que junto con el equipo que integra están “con mucha satisfacción, con la alegría de saber que estamos en el camino de nuestras convicciones, y con la certeza de estar construyendo un futuro mejor para todos”.

En este sentido, la candidata dio pie a una posible candidatura de Florencio Randazzo en las elecciones presidenciales de 2019. “Yo veo él a la persona que tiene los atributos necesarios para dar inicio a este camino de reconstrucción del peronismo, y es lo que la sociedad necesita: un dirigente político que tenga un equipo preparado y capaz de asumir cualquier desafío desde la gestión, un tipo con convicciones, que dice lo que piensa, que no se calla nada” aseveró.

“Estoy orgullosa de acompañarlo en este desafío y de estar transitando con él el inicio de un largo camino, que seguramente tendrá su reconocimiento en la elección del 2019, donde podamos ser una opción de gobierno a esta política neoliberal que están impulsando Mauricio Macri y María Eugenia Vidal” sentenció en diálogo con el portal.

En cuanto a las expectativas para el 22 de octubre, aseguró que “son las mejores” y que en las semanas que restan, lo principal “es estar preparándonos para el proceso de reconstrucción que va a comenzar cuando culmine el gobierno de Macri”. “Nos estamos preparando para gobernar, para tener un Gobierno de todos y para todos, para poder empezar a concretar la Argentina con la que tanto hemos soñado, con educación, salud, desarrollo humano, seguridad ciudadana y trabajo” finalizó.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano