UC Lomas Unidad Vinuales Vinales BerardoEl análisis de las elecciones primarias dejó como dato destacado la baja concurrencia a las urnas de los votantes de una de las regiones del Conurbano más populares. La foto de unificación de fuerzas entre las dos listas que compitieron en agosto en las internas de Unidad Ciudadana buscó ser el punto de partida para acrecentar el voto lomense a favor de las candidaturas de Cristina Kirchner en Buenos Aires y de Guillermo Viñuales en Lomas de Zamora.

El acto fue encabezado por el propio Viñuales -primer candidato local-, el perdedor de las PASO lomense y dirigente sciolista, Juan María Viñales, el presidente del HCD local y referente del PJ local, Santiago “Beto” Carasatorre, y la candidata a concejal y ex diputada provincial, Laura Berardo.

De esta manera, las asperezas de la interna “quedaron atrás”, afirmaron desde el frente kirchnerista al sostener: “nos moviliza un mismo objetivo, que Unidad Ciudadana gane en Lomas de Zamora y que este distrito aporte al triunfo de Cristina Fernández de Kirchner”.

El cónclave peronista se realizó en la populosa ciudad de Ingeniero Budge, enclavado en Cuartel IX, y así selló la unidad entre las dos listas de Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora que se dirimieron en las Paso.

“Hoy Trabajando Juntos para que crezca Unidad Ciudadana en Lomas y en la Provincia de Bs As con Cristina Fernández y Jorge Taiana senadores nacionales, para frenar el ajuste. Hay que seguir construyendo la Unidad. Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres y muheres”, destacaron en el acto.

El desafío que se plantearon fue movilizar a los vecinos de la zona que no asistieron a votar en las PASO al señalar que en Cuartel IX “sólo voto el 61 % de los vecinos y vecinas”. “Hay que salir a buscar a esos que ven con claridad cómo les afectó la vida en estos dos últimos años las políticas que lleva adelante el gobierno neoliberal de Mauricio Macri”, reclamaron.

En el acto de unidad, la Berardo se refirió y exigió al Gobierno nacional “la aparición con vida de Santiago Maldonado” y reclamó “la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich”.  Además, destacó “la participación de los vecinos y vecinas de los barrios de Cuartel IX en los espacios sociales, políticos y culturales”.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano