Yaski VotoLa oficialista lista Celeste, junto a sus aliados distritales, del Sindicato Único de Trabajadores de Buenos Aires (SUTEBA) retuvo este miércoles la conducción en los distritos de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Lanús, Avellaneda y Echeverría. En tanto, a nivel provincial, fue reelegido Roberto Baradel, quien superó a Romina Del Plá, representante de la lista Multicolor, por 73 a 24 por ciento de los votos.

 

El oficialismo del principal sindicato de trabajadores bonaerenses sorprendió al quedarse con una de las seccionales opositoras más importante: La Plata.

En el caso de Lomas de Zamora, Javier Perín fue elegido secretario general con el 65 por ciento de los votos frente a los 35 que consiguió la lista Multicolor que llevaba como candidato a Miguel Pallarols. Desde el sindicato informaron que votó alrededor del 60 por ciento de los docentes empadronados en el distrito.

El desempeño de la lista que a nivel provincial llevaba como candidato a Roberto Baradel tuvo en Lomas de Zamora el porcentaje más alto de votos a favor de todo el sur del Conurbano.

“Los docentes de Lomas volvieron a confiar en este conducción en una elección limpia y democrática, sin que se cuestionara una sola urna en todo el distrito”, destacó Pablo Barroso, reelecto secretario gremial de SUTEBA Lomas, por la lista Magenta.

En contacto con Diarioconurbano.com, subrayó que “los importante fue que los docentes valoraron el trabajo tanto local como provincial que venimos haciendo en defensa de la educación, y no se dejaron llevar por las constantes difamaciones de los grandes medios impulsadas por los Gobiernos nacional y provincial”,

En tanto, en Lanús también se impuso la lista del oficialismo que retuvo la conducción. No obstante, el porcentaje fue más ajustado. La lista Celeste Violeta superó a la opositora Multicolor por 57 y 43 por ciento.

Por su parte, Almirante Brown volvió vestirse de celeste. El oficialismo continuará por otro periodo al vencer a la lista Multicolor por el mismo porcentaje que en Lanús.

Avellaneda pudo ser retenida por el oficialismo por el 56 por ciento de los votos emitidos, mientras que el frente de agrupaciones de izquierda alcanzó el 44 por ciento.

Como parte de la misma tendencia en sur del Conurbano, la lista oficialista Celeste Violeta se imputado por un porcentaje cercano al 60 por ciento de los votos emitidos.

A nivel provincial, Roberto Baradel, se impuso de forma holgada sobre la opositora Romina del Plá 73 a 24 por ciento de los votos emitidos y conducirá el gremio durante otros cuatro años, según informaron voceros de la Junta Electoral y la candidata a adjunta del oficialismo, la dirigente de La Matanza Marí­a Laura Torre.

Las fuentes gremiales aseguraron est miércoles por la noche a Télam que en toda la provincia de Buenos Aires sufragó alrededor del 50 por ciento del padrón, es decir, casi 50.000 trabajadores nucleados y afiliados en la organización sindical educativa más numerosa del país.

Los fiscales de las dos corrientes que participaron en los comicios -la Celeste-Violeta oficialista y el trotskismo Multicolor- realizaban el escrutinio en las escuelas de cada uno de los distritos bonaerenses en los que hubo urnas.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano