Leer más...Tras el traspaso a Nación de Ferrobaires, 1500 puestos de trabajo corren peligro. Los trabajadores denuncian el vaciamiento de la empresa y el plan del Gobierno de dejar sin ferrocarril a 144 pueblos. En diálogo con DiarioConurbano.com, la secretaria general de la CGT regional lomense y trabajadora de Ferrobaires, Verónica Dell Anna, relató que “por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal firmó un decreto para cerrar los ramales y la empresa en 2016” y cuestionó que “lo que se olvida de decir es qué va a pasar con los 1500 trabajadores que dependen de Ferrobaires”.

Leer más...Un concurrido grupo de vecinos de Caraza, Monte Chingolo, Villa Jardín, integrantes de la Multisectorial de Lanús y familiares de electrodependientes reclamaron frente a las puertas de Edesur que restablezca el servicio en los barrios que no tienen luz y mejore el servicio. También exigieron que el Municipio tome cartas en el asunto y denunciaron casos de “vecinos que estuvieron 15 días sin luz” y situaciones de “jubilados que tuvieron que sacar un préstamo para pagar la factura”.

Leer más...La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó este lunes a una pareja en su casa en Remedios de Escalada, en el partido de Lanús, que la había invitado a través de su cuenta de Facebook. 

Leer más...El drigiente de la Corriente Federal y secretario general de Gráficos, Héctor Amichetti, cargó contra los representante sindicales que no irán a la movilización del miércoles 21 y que apuestan a mantener una postura dialoguista con el Gobierno de Mauricio Macri. Además, coincidió con que “la crisis en la CGT es muy profunda” y apuntó a que se elijan nuevos representantes.

Leer más...La presidenta del bloque Unidad Ciudadana-PJ en Lanus, Natalia Gradaschi, analizó el encuentro para la unidad del peronismo que se llevó a cabo la semana pasada y remarcó el liderazgo de la ex mandataria y senadora nacional Cristina Kirchner. También, advirtió sobre la incertidumbre que atraviesan los trabajadores del centro de documentación debido a la venta del edificio que llevará a cabo el Municipio.

Leer más...Tras el reclamo de los trabajadores, el Ejecutivo local envió una nota a la presidencia del Concejo Deliberante para que no se incluya en el expediente que dispone la subasta de cuatro inmuebles, la venta del edificio en el que funciona el Centro de Documentación Rápida.

Leer más...Con la mira en el paro de mujeres del próximo 8 de marzo, la secretaria de Derechos Humanos de Almirante Brown, Natalia Barreiro, detalló las principales problemáticas de género que se viven en el distrito y enfatizó en que el reclamo apunta también a “pedirle al Gobierno que frente con el ajuste que afecta principalmente a las mujeres”. “Cuando una mujer sufre violencia de género la principal problemática que enfrenta en Brown es el acceso a la Justicia. La causa más evidente es la distancia con el tribunal más cercano que es el de Lomas de Zamora y que a una mujer que vive en lugares alejados de ese punto como Glew, Solano o Longchamps, se le dificulta llegar hasta allá”, explicó.

Leer más...Tras el incumplimiento por parte de la Municipalidad de Esteban Echeverría de presentar una propuesta de convenio colectivo de trabajo, los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales local (STMEE) están a la espera de la decisión del Ministerio de Trabajo quien, luego de repetidas negaciones por parte de la comuna, se había comprometido a sancionarla.

Leer más...El titular del bloque de UC-PJ, Héctor Montero, arremetió contra el massismo por su postura de criticar el encuentro por la unidad que se llevó a cabo en la UMET y exigió que “si no están a la altura de las circunstancias tienen que dar un paso al costado”. Además, manifestó desconfiar del papel opositor del massismo en el Concejo Deliberante y advirtió que “mantienen el pacto espurio con el oficialismo hace dos años”.

Leer más...Tras el rechazo de la Municipalidad de Avellaneda a adherirse al Pacto Fiscal que impulsa la administración de María Eugenia Vidal, desde Cambiemos aseguran que analizarán “la postura de la comuna para intentar transmitirle las razones y beneficios que podría traele” la medida “a los vecinos del distrito.”

Leer más...En la antesala de la movilización convocada por el lider de Camioneros, Hugo Moyano, en el PJ de Lanús se reunieron dirigentes locales y gremiales para ratificar el apoyo a la marcha del 21F “en defensa de la producción nacional y de los derechos de los trabajadores” y apuntaron contra los dirigentes que “dan peleas imaginarias” y estarán ausentes el miércoles. La charla debate fue encabezada por el presidente del PJ lanusense, Darío Díaz Pérez; el secretario general de Gráficos y dirigente de la Corriente Federal, Ernesto Amichetti; y la secretaria gremial del PJ de Lanús, Verónica Dell Anna.

Leer más...La secretaria gremial del PJ Lanús, Verónica Dell Anna, convocó a marchar el 21 de febrero contra las políticas del Gobierno de Mauricio Macri e instó a “dejar las diferencias de lado para construir la unidad”. En diálogo con DiarioConurbano.com, la dirigente adelantó que desde el partido están convocando a la marcha para las 12.30 del miércoles en Congreso al advertir que “en cada paso que da el Gobierno es en contra de los trabajadores, un derecho menos que tiene la ciudadanía y los movimientos sociales”.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano