Español Aleman Frances Ingles Italiano Portugues Ruso

Buscan a uno de los jefes de la barra brava de Los Andes, acusado por un crimen

Detalles

Se trata de José Anacleto Paz quien se encuentra prófugo desde hace 20 días. Está imputado por el homicidio de un hombre de 27 años, ocurrido en Villa Centenario, a pocas cuadras de los Tribunales de Lomas de Zamora. Los investigadores ya allanaron la vivienda del sospechoso pero no lo encontraron.

José Anacleto Paz, uno de los históricos jefes de la barra brava de Los Andes, se encuentra prófugo desde hace 20 días, luego de ser acusado como el autor del homicidio de un hombre de 27 años, en un hecho ocurrido en Villa Centenario, en Lomas de Zamora.

Los familiares de la víctima ya realizaron una marcha a los Tribunales de Lomas de Zamora y efectuaron pintadas  contra José Anacleto Paz.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que ya se allanó la vivienda de Paz “con resultados negativos”. En tanto, se identificó el vehículo en el que se movilizaba al momento del homicidio.

Las tareas de inteligencia para dar con el barrabrava se encuentran a cargo de efectivos de la DDI de Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió el pasado 7 de setiembre  en la esquina de Caraza y Vernet, en Villa Centenario, cuando cinco jóvenes pararon el vehículo Ford Clio que conducía José Anacleto Paz, de 55 años.

“Los jóvenes y el hombre empezaron a discutir porque aparentemente estaban alcoholizados y se conocían del barrio”, explicaron fuentes policiales.

La discusión subió rápidamente de tono y el hombre se bajó del vehículo. Fue entonces cuando sacó una pistola calibre 9 milímetros y disparó contra uno de los jóvenes que estaban en el lugar y lo hirió gravemente en el rostro.

El agresor escapó rápidamente del lugar en su vehículo y con el arma que utilizó para la agresión. En tanto, los jóvenes trasladaron en otro auto a la víctima hacia un centro asistencial.

No obstante, los jóvenes arrojaron el cuerpo ya sin vida del hombre de 27 años a las pocas cuadras de donde ocurrió el incidente.

Rápidamente, algunos testigos identificaron al agresor como José Anacleto Paz, histórico jefe de la barra brava de Los Andes

La causa por el homicidio está radicada en la UFI 13 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal César Lucero.

 

Comparte en tu

Submit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Opinión: T@dos al Congreso, con Cristina y a fortalecerSábado, 28 Febrero 2015

Mañana quienes estemos en la Plaza de los Dos Congresos estaremos valorando y consolidando la continuidad del Proyecto Nacional, Popular, Democrático y Latinoamericano.


 

 

 

 

Por Lic. Laura Berardo (1)

Que los Argentinos y Argentinas participemos de una apertura más de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional nos habla de que continuamos consolidando 32 años consecutivos  de Democracia, frente, a las dictaduras militares que tantas veces han cerrado las puertas de esta institución o frente a la oposición política intolerante que se levanta del recinto cada vez que se trata un proyecto de ley que afecta sus intereses corporativos.

Nuestra participación en esta apertura, acompañando a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en el último balance y proyección de esta etapa de su gobierno, es manifestar nuestro compromiso para profundizar el Proyecto Colectivo del Pueblo.

Pues entendemos que Néstor  y Cristina son la cara visible y conducción  de un Proyecto de País, que a partir del 2003, recuperó la dignidad de las mayorías y  profundizó las banderas de la Soberanía Política, Independencia Económica, Justicia Social, Consolidación Democrática e Integración Regional Latinoamericana. Banderas que se fueron construyendo a lo largo de nuestra historia a través de los Movimientos Populares, que en defensa de la Nación, incidieron en los gobiernos de los Patriotas de Mayo, del Yrigoyenismo,del Peronismo del ’45, y que resistieron a las dictaduras y a la crisis neoliberal.

Cristina y Néstor profundizando,  recuperaron la política como herramienta de transformación y ampliaron los derechos civiles, sociales, políticos, culturales y económicos para empoderar al Pueblo.

Hoy, nuestra responsabilidad desde nuestras Organizaciones kirchneristas, sociales, profesionales, sindicales, de género, juveniles, estudiantiles, barriales es dar continuidad a estas banderas, organizándonos, profundizando la participación popular  y, en el debate electoral de este 2015, haciendo que nos representen en el Frente para la Victoria los mejores Varones y Mujeres que puedan dar continuidad al legado de Néstor,Cristina y Chávez,  para que junto a nuestro Pueblo podamos ir por otra Década Ganada.

Con Alegría, Compromiso y la Celeste y Blanca en cada uno de nuestros corazones, este 1ro de Marzo, Todos y Todas al Congreso Nacional con Cristina!.

 

(1) Referente de Proyecto Nacional en Lomas de Zamora. Docente Fac. Cs. Sociales (UNLZ).    Subdirectora Estudios Legislativos del Senado bonaerense. Diputada Provincial (MC)

“La situación nos convoca a estar unidos, organizados y movilizados”Lunes, 02 Febrero 2015

Las repercusiones de la muerte del fiscal Nisman, la presión de grupos económicos y mediáticos y la creación de la AFI por parte del Gobierno nacional.


 

 

 

 

 

Por Laura Berardo

Referente de Proyecto Nacional de Lomas de Zamora. Sub Directora de Estudios Legislativos en Seguridad Ciudadana del Senado bonarense.

Días atrás, la Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner nos enorgulleció cuando nos dijo: “A mí no me van a extorsionar, no me van intimidar, no les tengo miedo, que digan lo que quieran, que los jueces me citen, no me van a hacer mover un centímetro de lo que siempre he pensado”

Entendemos que con la disolución de la ex SIDE, Cristina proporciona más seguridad al Pueblo Argentino. Esta decisión es parte de seguir profundizando la democracia lograda desde 1983 y fortalecida, profundizada durante estos últimos 11 años. También es parte de seguir dando la lucha contra la impunidad, lugar en el que históricamente se regocijo y reprodujo la derecha Argentina, operadora de la represión contra el pueblo y concentración económica de las riquezas en función de sus propios intereses.

El Proyecto de creación de la Agencia Federal de Inteligencia propuesto ayer por la Presidenta de la nación en cadena nacional develara en el Congreso nacional, a la hora de la votación, las fuerzas políticas comprometidas con la democracia, el pueblo y los intereses de la Nación cuando lo acompañen con su voto; y mostrará a las aliadas de las corporaciones y poderes fácticos del país que siempre actuaron en la oscuridad en contra del pueblo argentino, cuando se opongan.

Por otro lado, el debate sobre este proyecto, sumado a la terrible situación de fiscal Alberto Nisman, abrirá un nuevo capítulo para que repensemos la necesidad de democratización del poder judicial.

La compleja situación sucedida en los últimos días en la Argentina demuestra la persistencia de los distintos intentos desestabilizadores del proyecto político de gobierno que este año no pudieron plasmarse con el intento de secuestro internacional de nuestra Fragata, la insubordinación policial, los saqueos, la devaluación o extorción de los fondos buitres.

El análisis político de la situación nos convoca a estar unidos, organizados y movilizados para cuidar el proyecto político que nos incluyó a las mayorías con trabajo, educación, soberanía e inclusión social.

El saber que nuestra historia está construida en una lucha permanente entre La Patria y los antipatria, nos obliga a estar alertas, participar políticamente y elegir comprometidamente.

Hacia el próximo debate electoral, no debemos dejarnos confundir por los medios hegemónicos de comunicación y tenemos que elegir para que ocupen los espacios de toma de decisión del rumbo de nuestro País, a los varones y mujeres más comprometidos con la continuidad y profundización del proyecto Kirchnerista.

La presidencia nacional, las provincias y las intendencias deben estar ocupadas por mujeres y varones , decididos y sin ambigüedades, que piensen, actúen y transformen desde el Proyecto Nacional, Popular, Colectivo, democrático, con Distribución de la Riqueza, Democratización de la Justicia y Unidad Latinoamericana

Cortázar y la milonga de los monstruosMiércoles, 30 Julio 2014

Por Horacio Raúl Campos

Periodista, editor de la agencia de noticias AUNO, y autor del libro “Joaquín V. González. La civilización en las rodillas de la barbarie”.

El enemigo en míLunes, 21 Julio 2014

Por Alfredo Fernández

Abogado. Secretario Ejecutivo del Instituto sobre Jóvenes, Violencias y Adicciones de la Provincia de Buenos Aires.

La verdad detrás de la milanta en el affaire “Ciccone/Boudou”Miércoles, 04 Junio 2014

Por Ciro Annicchiarico

Abogado penalista. Asesor de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Lucha, contradicciones y derechosDomingo, 23 Marzo 2014

Por Karina Castaño, madre de una alumna de escuela pública y docente del Plan Fines II, en Lomas de Zamora.

“Nadie puede ser un buen maestro sino es buen alumno de su Pueblo”Sábado, 22 Marzo 2014

Por Walter Besuzzo, trabajador de la Educación, de Lomas de Zamora.

“Casa tomada”, una metáfora del país estanciaViernes, 22 Noviembre 2013

Por Horacio Raúl Campos, periodista, editor de la agencia de noticias AUNO, y autor del libro “Joaquín V. González. La civilización en las rodillas de la barbarie”.

El conurbano redescubre su cara al RíoDomingo, 15 Septiembre 2013

Por Antolín Magallanes. Vicepresidente Ejecutivo de Acumar

¿De qué hablamos cuando hablamos de reclutamiento de jóvenes para el delito?Lunes, 09 Septiembre 2013

Por Luis Arias * y Julián Axat **

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Director periodístico: Alejandro Córdoba - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Editor periodístico: Ariel Maciel - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Desarrollo web: Damián cram