Guevara DetenidoLa pareja y el cuñado de Marcela Coronel, la enfermera asesinada en su vivienda de Longchamps el 28 de mayo, fueron detenidos este sábado en Guernica, acusados de ser el autor y coautor del brutal crimen. Según la fiscal y el juez de Garantías, el esposo la mató con la ayuda de su hermano, quien fue el que trasladó a la hija de la víctima a la localidad de Bruzaco donde la dejó abandonada.

 

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la detenciones se produjeron en dos viviendas donde se encontraban los imputado, en Guernica: la pareja de la víctima, Gabriel Guevara, y su hermano, Pablo Daniel Guevara.

Gabriel Guevara está acusado de ser quien ahorcó y mató a Coronel, mientras que su hermano – según la acusación – colaboró en el crimen y llevó a la hija de la pareja hasta Bruzaco para abandonarla en el frente de una vivienda.

La fiscal Marcela Juan y el juez de Garantías 8, Gabriel Vitale, ambos de Lomas de Zamora, fueron los que ordenaron las detenciones. Se estima que la fiscal indagará a los hermanos Guevara este domingo.

Si bien Gabriel Guevara ya estaba imputado – no detenido – por el homicidio, su hermano había declarado como testigo. En el caso de Pablo Guevara, la clave estuvo en una filmación en la que aparece como la persona que deja a la beba de la víctima en Burzaco.

Los investigadores, en contacto con este portal, descartaron que el móvil haya sido una suma importante en dólares que la víctima estaba por cobrar pocos días de su crimen. En esta hipótesis – ya descartada – los homicidas tenían un dato erróneo en torno a la fecha de cobro de ese dinero.

Si bien no está confirmado, el descarte de la hipótesis del dinero robustece la versión en torno a que el homicidio habría sido el desencadenante de una situación de celos y violencia que sufría Marcela Coronel de parte de Gabriel Guevara y de su entorno familiar.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano