Hospital AlendeBudgeUna mujer de 23 años quedó detenida acusada de intentar matar a sus tres pequeños hijos con veneno para ratas, en un hecho ocurrido el domingo último en Ingeniero Budge. La fiscal que interviene en la causa solicitó una pericia psicológica para determinar si la joven es imputable.

 

Fuentes judiciales informaron que este martes por la tarde la mujer se negó a declarar ante la fiscal de Lomas de Zamora Fabiola Juanatey, titular de la UFI 2, y sigue detenida, acusada de tentativa de homicidio agravado.

Según fuentes policiales, la joven identificada como Bianca, de 23 años, llegó al Hospital Alende, con sus hijos de uno, cuatro y seis años. Presentaban vómitos y estaban en mal estado de salud.

Paralelamente, vecinos denunciaron a la policía que la joven había envenenado a sus hijos. En un principio, Bianca fue aprehendida por la fiscal porque no podía justificar cómo sus pequeños habían ingerido veneno para ratas.

Luego, a partir de otros testimonios, Juanatey estableció que fue justamente la joven quien le dio ese veneno a los menores, quienes permanecen hospitalizado, recuperándose de la intoxicación.

Este lunes por la tarde, la fiscal dispuso convertir la aprehensión en detención e imputó a Bianca por tentativa de homicidio agravado. Este martes, en tanto, la mujer se negó a declarar durante su indagatoria.

Una de las hipótesis que maneja la fiscal, también en base a algunos testimonios reunidos en la causa, es que la acusada de envenenar a sus hijos en Budge sea inimputable. Por eso, en el transcurso de esta semana será sometida a pericias psicológicas y, de ser necesario, también psiquiátricas.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano