Turron MaxiEn los primeros meses del año, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora llevó adelante uno de los juicios más emblemáticos del año, con seis imputados que conformaban “La banda de Turrón”. Maxi “Turrón” Aguilera, no fue juzgado en el mismo por ser menor, pero hoy mayor de edad, fue detenido en un enfrentamiento con policías, luego de haber salido en septiembre de un correccional de menores. Lo sorprendente es que en los últimos días de diciembre quedó formalmente por otro crimen, ocurrido en octubre pasado, en Villa Jardín. Para la familia de Ezequiel Alifraco, policía asesinado por el joven en Lanús en 2015, el joven “no se puede reinsertar en la sociedad” y manifestaron que después de casi tres años de los hechos pudieron encontrar “tranquilidad”.

 

Ezequiel Alifraco, Policía Federal del área de Narcóticos, falleció el 25 de febrero de 2015 en Villa Diamante. En la intersección de las calles Sayoi y Satai, un auto los interceptó con intención de robarles el auto. Ezequiel, vestido de civil, estaba con su pequeño hijo, dio la voz de alto identificándose como policía, y recibe un disparo. Ezequiel fallece horas más tarde en el Hospital Churruca.

En el juicio que se llevó adelante en los Tribunales de Lomas de Zamora, quien acompañaba a Ezequiel aquel día reconoció a dos de los tres asaltantes que dieron muerte a Ezequiel. Damián y Claudio Gumucio fueron condenados a prisión perpetua por el hecho. El tercer integrante de la banda, “Turrón”, tenía 15 años cuando sucedió el hecho, por lo que se lo declaró inimputable.

Adriana Rodríguez, madre de Ezequiel, dialogó con Diarioconurbano.com una vez conocida la detención de “Turrón”, y manifestó al portal que el joven estuvo “detenido en un correccional de menores hasta septiembre de este año, que cumplió los 18 años”. Por la muerte de Ezequiel, “Turrón” fue declarado inimputable, pero estuvo en el instituto de menores dos años. Según Adriana, en aquel momento ya contaba con cinco homicidios en su haber.

“Cuando sale en libertad, vuelve a cometer delitos” indicó Adriana al portal, interiorizada en la situación del joven, entre los que se le imputan robos y el homicidio de otro joven en Villa Jardín, Lanús. “Unos dicen que era un ajuste de cuentas, otros que le disparó porque se le cruzó en un mal momento” agregó Adriana, quien aseguró que la víctima era “un chico humilde”.

Al momento de ser detenido nuevamente, “Turrón” habría aportado datos falsos al personal policial, y fue gracias al personal de la Comisaría 5ta de Lanús que pudieron comprobar su verdadera identidad, y quedó detenido en el penal de Marcos Paz. “Si no era por eso, lo dejaban en libertad” por falta de antecedentes, aseguró Adriana.

El homicidio por el que quedó imputado y detenido en los últimos días de diciembre es el de Ramón Ovelar, ocurrido el 22 de octubre último en Gaitán y Madre Teresa, en Villa Jardí, partido de Lanús. Para el fiscal Maximiliano "Turrón" Aguilera lo mató, junto a un cómplice, de un balazo en la cabeza.

“Es un chico que no se recupera más, tiene una familia de delincuentes. Es muy difícil que cambie de estilo de vida. Por ejemplo, hay familiares con prisión domiciliaria que se ausentan de su domicilio, y eso fue denunciado ante la fiscalía” sumó Adriana, para quien “Turrón se cree impune, es un chico que no se puede reinsertar en la sociedad”. Cabe recordar que en el juicio a la banda, la madre de Turrón fue condenada a 7 años de prisión pero fue beneficiada con domiciliaria por su embarazo.

Para Adriana, que “Turrón” esté preso es algo que “quería”, “para que no arruinara más familias”. Pese a eso, aseguró que “justicia por la muerte de Ezequiel no hay”, ya que si bien en el juicio dos de los imputados por la muerte “recibieron una condena bastante dura, nunca vamos a estar contentos porque la alegría se nos fue, no está más”. “Fue un juicio tedioso, doloroso y triste, y más triste es hoy por hoy no tener a mi hijo” concluyó Adriana, quien recién hoy después de tres años asegura estar “un poco más tranquila”.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano