Colectivo Choque TrenUn total de 16 personas resultaron heridas cuando un tren de la línea Belgrano Cargas chocó con un colectivo de la línea 552, en Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora. El paso a nivel en donde ocurrió el accidente no cuenta con guardabarreras.

 

El director de Emergencia de la Provincia de Buenos Aires, Federico Villagrán, informó a Télam que el choque se dio en el paso a nivel de la calle Eibar sobre las vías del ramal Temperley-Haedo del ferrocarril Roca, y que en total se asistió a 16 personas que viajaban en el colectivo.

Los ocho pacientes de mayor complejidad fueron trasladados al hospital Gandulfo, mientras que otros siete se derivaron al hospital Alende y uno a la Unidad de Pronta Atención de Lomas de Zamora.

Del operativo sanitario participaron diez ambulancias y una unidad de catástrofe, informaron desde el ministerio de Salud bonaerense.

Entre los pacientes trasladados al hospital Gandulfo se cuentan una mujer de 66 años que ingresó con pérdida de conciencia y trauma de miembro inferior; una mujer de 22 años con trauma y pérdida de conciencia; una mujer de 33 años con trauma de cadera y miembro superior; una mujer de 30 años con traumatismo en miembro inferior; un hombre de 58 años con traumatismo en miembro inferior y tórax; y una niña de 2 años que está bien y fue dada de alta.

Desde la operadora Ferroviaria Belgrano Cargas informaron  que una formación con carbón que se dirigía de Alianza a Ensenada colisionó con el interno 1451 de la línea 552 hoy a las 14.20 en el paso a nivel de Eibar-Quiroga, próximo al apeadero KM 34 del ramal Temperley-Haedo de la línea Roca.

La operadora advirtió que en el paso a nivel había una Cruz de San Andrés de ambos lados, indicando la existencia del cruce. Es decir que no había guardabarreras. Las causas del incidente estaban siendo investigadas con intervención de la fiscalía 12 de Lomas de Zamora.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano