Espacio publicitario

   

Instituto VillaUrbanaLa comunidad educativa del Instituto Superior de formación Docente y Técnica n°103 de Villa Urbana, en Lomas de Zamora,  denunció varias tentativas de secuestro a sus alumnas y docentes cerca del establecimiento, ubicado en Fiorito. Afirman que estos episodios son parte de una red de trata de personas que opera en la zona y reclaman que se investiguen las tres causas ya denunciadas.

 

Este viernes, los integrantes de la institución realizaron una asamblea a la que acudieron autoridades del municipio de Lomas de Zamora del área de educación y seguridad. Allí prometieron aumentar la cantidad de patrulleros en la zona y de iluminación, y se comprometieron a realizar medidas para que los colectivos lleguen más cerca del lugar.

Según pudo saber DiarioConurbano.com las víctimas son dos docentes y dos alumnas de la institución que entre las 14 y las 17 en un radio de dos a tres cuadras de la escuela fueron interceptadas por "una camioneta de color claro, con más de una persona adentro que las forcejearon para meterlas adentro del vehículo y llevarlas"  según relató la presidenta del centro de estudiantes, Gabriela Capurro.

Las cuatro mujeres lograron escapar. El caso más reciente ocurrió este jueves en horas de la tarde cuando una alumna de 19 años estaba yendo a cursar y "paró una Kangoo con más de un hombre que la agarraron del brazo y le decían 'vení que nos vamos a divertir un rato'". La chica se soltó, corrió y entró a su aula directamente. Ese mismo día realizaron la denuncia en la comisaría quinta de Villa Fiorito.

Ese día alumnos y docentes de la institución habían cortado Camino Negro para reclamar por los anteriores intentos de rapto.

La representante de los estudiantes del ISFDyT 103, insistió en que la comunidad no quiere "nombrarlo como inseguridad sino que sea tomado como intento de secuestro de personas en un lugar donde se sabe que funciona una red de trata de personas".

"En este distrito sabemos que estuvo secuestrada Nadia Rojas, en La Salada, y donde sabemos de reiterados intentos de secuestro a la altura del Campo Tongui. Lo que queremos es que no se metan con nosotras, no vamos a poder desmantelar la red pero queremos que se investiguen las causas y que caigan los responsables", sentenció.

Para el martes próximo planean otra marcha que partirá de Campana 1200 esquina Pio Baroja hacia Camino Negro, y también se planeó una nueva reunión con las autoridades municipales de las que esperan "algo más resuelto" porque "de  las causas judiciales no tenían idea" en la última reunión.

Por último, Gabriela contó que desde la comuna les "aconsejaban" que no utilicen la palabra "trata" para definir los hechos, que vayan "a reclamar a provincia o nación" y que no sigan realizando movilizaciones.

"Les dijimos que no porque de las causas no saben nada y evidentemente no les dieron la importancia que tienen", aseveró.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano