Burzaco EstacionTres jóvenes fueron detenidos acusados de golpear, insultar y asaltar a un vendedor ambulante senegalés, en un hecho ocurrido en la estación ferroviaria de Burzaco. El juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, les denegó la excarcelación al considerar que la pena prevista para el delito era mayor porque, además del robo, cometieron un acto de discriminación.

 

Fuentes judiciales señalaron a Diarioconurbano.com que el hecho se produjo la semana última en la estación de Burzaco, donde un hombre senegalés estaba vendiendo relojes, gorros y bijouterie.

Alrededor de 7 jóvenes sorprendieron al vendedor y comenzaron a insultarlo, haciendo hincapié en su condición de senegalés.

Luego, le robaron los artículos que estaba vendiendo y huyeron. Poco después, tres de ellos fueron atrapados y quedaron imputados por robo agravado en poblado y en banda. La causa quedó a cargo de la UFI 23 de Lomas de Zamora.

Posteriormente, se realizó una audiencia en la que la defensa solicitó la excarcelación de los detenidos por la acusación que pesaba sobre ellos.

En ese contexto, al analizar los hechos, el juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, señaló que, además, del robo debía considerarse que el mismo tuvo lugar en el marco de los actos discriminatorios previstos por la ley 23.592.

Esta norma, en su artículo segundo, señala que se elevan los montos de las penas cuando un delito sea cometido “por persecución u odio a una raza, religión o nacionalidad, o con el objeto de destruir en todo o en parte a un grupo nacional, étnico, racial o religioso".

Con este argumento, Vitale decidió denegar la excarcelación por lo que los tres imputados permanecerán detenidos.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano