Espacio publicitario

   

Antequera DetenidoLuego de la detención de Jorge Castillo, le tocó el turno este jueves por la noche al otro hombre fuerte de La Salada. Enrique “Quique” Antequera, administrador de la feria “Urkupiña” fue apresado en el marco de más de 30 allanamientos que tuvieron lugar en distintos puntos del Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires. Fueron detenidas, junto a Antequera, otras 25 personas. Todas acusadas de formar una asociación ilícita destinada a extorsionar a feriantes de La Salada para permitirles trabajar y controlar la zona a través de agencias de seguridad ilegales.

 

Entre los detenidos figuran el socio de Antequera, Roberto Ríos, y nada menos que Marcelo Aravena, histórico integrante de la barra de Boca y hombre con peso en La Salada.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, en una causa que investiga el fiscal general adjunto de ese departamento judicial, Sebastián Scalera.

Los allanamientos se desarrollaron en la Feria Urkupiña, en La Salada, donde fue detenido Antequera; en viviendas de Banfield, Avellaneda, Ingeniero Budge y en la Ciudad de Buenos Aires. En el caso de La Matanza, el operativo tuvo lugar en la vivienda del poderoso empresario de La Salada.

Desde que fue detenido, dos meses atrás, el otro hombre fuerte de La Salada, Jorge Castillo, se venía señalando a Antequera como “la pata que falta” en las denuncias por extorsión a feriantes de la concurrida feria de Lomas de Zamora.

En ese sentido, había sido la diputada Elisa Carrió (Cambiemos) quien había denunciado la participación de Antequera en este delito y había reclamado que se aceleraran las investigaciones que recaían sobre él.

En contacto con Diarioconurbano.com, la abogada asesora de Elisa Carrió, Mónica Frade, destacó que la causa se aceleró tras la denuncia que hizo la diputado ante el Procurador bonaerense, Julio Cote Grand.

“La Salada es un conjunto y la sola detención de Castillo nos parecía que era no mirar el conjunto de delitos de que se cometen en ese ámbito y por el cual también estaba acusado Antequera”, sostuvo Frade, en contacto con Diariconurbano.com.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano